Este miércoles el polémico magnate Elon Musk, dio un ultimátum a los empleados de Twitter dándoles a elegir dos opciones: comprometerse y hacerse a la idea de que trabajarán largas jornadas o irse de la empresa con una indemnización de tres meses de sueldo.
Esto se dio a conocer mediante un correo electrónico filtrado a Forbes titulado "Una bifurcación en el camino", en el cual, agrega:
“Solo un desempeño excepcional constituirá una calificación aprobatoria”.
Te recomendamos: Twitter hará muchas tonterías: la explicación de Elon Musk a la fugaz doble verificación
Musk anunció que para consolidar e impulsar Twitter 2.0 hace falta trabajar intensamente, sin embargo, advierte que los trabajadores sólo tienen hasta el jueves para sumarse o renunciar al proyecto.
"Si estás seguro de que quieres ser parte de la nueva Twitter, por favor pulsa sí en el enlace de debajo", señala el mensaje, que añade un link a un formulario que cada empleado puede rellenar.
"Cualquiera que no lo haya hecho a las 5:00 pm del jueves, recibirá tres meses de indemnización", añade Musk.
En el mismo mensaje, Musk adelanta que Twitter estará más enfocada hacia la ingeniería y los programadores tendrán un papel más importante en la empresa.
"En el fondo, Twitter es una empresa de software y servidores, así que creo que esto tiene sentido", dijo el empresario en el correo electrónico.
Advertencia viene luego de los despidos
Este anuncio viene luego de la decisión que se tomó hace un par de semanas donde se despidió a siete mil 500 empleados.
Además, en los últimos días, el multimillonario también ha despedido a varios empleados que han cuestionado sus afirmaciones sobre el funcionamiento de Twitter, lo que muchos han calificado de arbritario.
Tal es el caso del ingeniero Nick Morgan, quien fue despedido ya que según Forbes, se descubrieron mensajes donde algunos empleados estaban criticando las decisiones de Elon Musk.
“Solo puedo suponer que esto fue por no mostrar el 100 por ciento de lealtad en Slack. Escuché que lo mismo les ha sucedido a muchos otros ahora”, dijo en su cuenta de Twitter el ingeniero.
La llegada de Musk a Twitter se podría considerar como caótica, medidas como la verificación de pago que rondaría los ocho dólares y que trajo una oleada de cuentas falsas “verificadas” pero falsas o el despido de empleados que afectó a muchos, incluído Twitter Mexico.
Sin embargo, esto parece que será recurrente ya que como dijo Musk, “se harán muchas tonterías”
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Tengan en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Nos quedaremos con lo que funciona y cambiaremos lo que no".
|| Con información de EFE ||