El magnate Elon Musk informó que no llevará a cabo la adquisición formal de Twitter hasta que haya garantías sobre la plaga de cuentas falsas que abundan en la plataforma, complicando así la compra del gigante de redes sociales.
Así lo anunció a través de su cuenta oficial de Twitter donde escribió su intención de demostrar que, al menos, 5 por ciento de las cuentas de la red social son falsas.
Te puede interesar: Elon Musk suspende compra de Twitter y acción se hunde en Wall Street
“El director ejecutivo de Twitter se negó ayer a demostrar que menos del 5 por ciento de las cuentas son falsas. Hasta que no lo haga, el acuerdo no puede seguir adelante”, escribió Muks.
Al respecto el consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, afirmó que la en la red social se suspenden más de medio millón de cuentas apócrifas diariamente, en muchas ocasiones antes de que éstas sean públicas, además de que cada semana se bloquean a millones de supuestos usuarios por sospechas de ser cuentas manejadas por una aplicaciòn de ordenador.
Por otro lado, análisis internos muestran que menos del 5 por ciento de las cuentas activas en un día promedio son clasificadas como spam, sin embargo estas cuentas no pueden ser replicadas por terceros debido a normas de privacidad de la plataforma, indica Agrawal.
“¿Entonces los anunciantes saben lo que reciben por su dinero?” respondió Elon Musk ante la explicación de Agrawal y sentenció que “esto es fundamental para la salud financiera de Twitter”.
Debido a esta situación la oferta de Musk por 44 mil millones de dólares se encuentra en suspenso, pues el magnate no formalizará la compra hasta resolver el número de cuentas bots.
En este tenor, Musk ha afirmado en múltiples ocasiones que su motivación de compra surge de un deseo de asegurar que haya libertad de expresión en la plataforma y con la intención de impulsar la monetización de una página que es muy influyente pero que tiene dificultades para un crecimiento que sea rentable.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además el empresario se declaró a favor de levantar el veto en Twitter contra Donald Trump, luego de que en enero de 2021 algunos de sus tuits impulsaron un supuesto fraude electoral entre sus seguidores para atacar el Congreso de los Estados Unidos.