Elon Musk paga Twitter Blue a estos famosos para que conserven la marca de verificación

Desde un escritor, hasta un deportista, son algunos de los famosos que conservan sus marcas a pesar de no estar suscritos

EFE

  · viernes 21 de abril de 2023

Los usuarios de Twitter Blue pueden editar sus "tuits", publicar contenido de hasta 10 mil caracteres y conseguir que el algoritmo de la plataforma impulse sus publicaciones / Foto: AFP

El magnate Elon Musk, dueño de Twitter, confirmó este jueves que está pagando la marca de verificación azul de la red social de algunos famosos, después de que la empresa haya retirado la etiqueta de la mayoría de las cuentas que no están suscritas al servicio Twitter Blue.

"Solo Shatner, LeBron y King", respondió Musk a un mensaje en la red social sobre la confesión del empresario de que paga personalmente la suscripción de las cuentas de estas tres personalidades: el actor William Shatner, el jugador de baloncesto LeBron James y el autor Stephen King.

Te puede interesar: ¿Adiós a las cuentas gratuitas en Twitter? Los cambios de Elon Musk que te limitarán si no pagas

Tanto James como King habían anunciado con anterioridad que no pagarían el servicio de suscripción de Twitter, que cuesta ocho dólares al mes. King, de hecho, publicó hoy un mensaje en la red social en el que aseguraba no saber por qué le seguía apareciendo el famoso "tick" azul, ya que él no se ha suscrito a Twitter Blue.

Los usuarios de Twitter Blue pueden editar sus "tuits", publicar contenido de hasta 10.000 caracteres y conseguir que el algoritmo de la plataforma impulse sus publicaciones.

Sin embargo, solo el 0,2 % de los usuarios de la red pagan por Twitter Blue: en marzo, Twitter Blue tuvo alrededor de 116.000 suscripciones confirmadas en la web, un 138 % más que el mes anterior, según Similarweb.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Esta cantidad de abonos no produce ingresos suficientes como para compensar el dinero que la empresa perdió cuando diversas compañías dejaron de insertar publicidad en Twitter con la llegada del director ejecutivo de Tesla y XSpace.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music