Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, dijo el martes que revertirá la prohibición de Twitter al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, durante su intervención en la conferencia del Financial Times sobre el futuro del automóvil.
La decisión de prohibir el acceso a Trump a la plataforma de redes sociales fue "moralmente incorrecta y totalmente estúpida", afirmó Musk.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las empresas de Elon Musk y a cuánto asciende su fortuna?
Si el acuerdo para comprar la red social sale adelante se "revertiría la prohibición", dijo el multimillonario, aunque aclaró que como aún no es dueño de Twitter, "esto no es algo que seguro sucederá".
La oferta de 44 mil millones de dólares del empresario para comprar Twitter aún debe obtener el respaldo de accionistas y reguladores, pero Musk se ha manifestado a favor de una menor moderación del contenido y menos prohibiciones.
El pasado abril el expresidente Donald Trump (2017-2021) afirmó que no tenía interés en regresar a Twitter, incluso si el magnate Elon Musk compraba esta red social y reactivaba su cuenta.
En declaraciones a la cadena de televisión Fox, el exmandatario señaló que prefiere usar su propia red social, TRUTH Social, como único canal y que se unirá a ella en los próximos siete días como tenía planeado.
Con información de EFE