Elon Musk y su empresa Tesla ya saben que existe Guanajuato y que hay todo un entorno propicio para que en un futuro puedan invertir en el estado.
Así lo aseguró el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien dijo que la empresa de Elon Musk dedicada a la producción de vehículos eléctricos, así como de batería electrógenas y paneles solares aún no ha descartado invertir en el estado, pues incluso ya tuvieron un acercamiento con el representante de la marca en México, para analizar el entorno y ver si hay condiciones para que la inversión pueda llegar al estado.
“Tuve contacto con el director de Tesla en México y nos pidió una carta muy específica, sobre todo qué proveedores tiene Tesla aquí en Guanajuato, hemos descubierto que hay cuatro proveedores de Tesla en Guanajuato, mandamos ya esa carta, dijeron que la iban a analizar, nos pidieron de favor que apoyáramos con la reactivación de estas proveedurías y lo hicimos.
“Sabíamos que era una apuesta complicada, pero hoy Elon Musk y Tesla saben que existe Guanajuato y que hay un ecosistema y lo pueden ver como una posibilidad en el futuro”, dijo el gobernador de Guanajuato en entrevista para el canal estatal de TV4.
Con esto, Guanajuato resurge como posibilidad para que la empresa de Elon Musk pueda invertir en el estado, sobre todo porque también Guanajuato acaba de anunciar que buscará ser un estado donde las energías limpias y renovables puedan ser parte del desarrollo tecnológico e industrial en la entidad.
Con esto, Guanajuato entra a la competencia para que Tesla abra su nueva planta de producción tanto de vehículos como de aparatos para almacenar y generar energía y está en la carrera junto con Austin, Texas, y Tulsa, Oklahoma, por la inversión que estará haciendo Elon Musk.