Elon Musk, en su primer correo electrónico a los empleados de Twitter, dijo que ya no se permitiría el trabajo remoto y que se esperaría que estuvieran en su puesto durante al menos 40 horas por semana, informó Bloomberg News el jueves.
Musk, quien completó su acuerdo de 44 mil millones de dólares para la popular plataforma de redes sociales hace solo dos semanas, despidió a la mitad de su fuerza laboral y a varios altos ejecutivos y anunció una serie de acciones que incluyen cobrar 8 dólares por la suscripción a Twitter Blue.
Te puede interesar: Twitter hará muchas tonterías: la explicación de Elon Musk a la fugaz doble verificación
Musk también les dijo a los empleados que quiere que las suscripciones representen la mitad de los ingresos de Twitter, según el informe, citando el correo electrónico.
La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.
Cuando Twitter reabrió sus oficinas en marzo, dijo que los empleados aún podían trabajar desde casa si así lo deseaban.
El movimiento de Musk refleja las políticas en sus otras compañías, SpaceX y Tesla Inc., donde les dijo a los empleados que trabajaran en la oficina al menos 40 horas a la semana o se fueran.
¿Quieres verificar tu cuenta? Paga por ello
Uno de los planes específicos que Musk plantea es cobrar 19.99 dólares por una cuenta verificada, algo que ahora se puede obtener de forma gratuita y se traduce en un pequeño icono azul a un lado del nombre de usuario.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras las críticas de personajes famosos como el escritor Stephen King, Musk cambió de parecer, pero no como todos esperaban, pues la cuota se mantendrá, pero ahora se pretende que sean ocho dólares.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music