El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, aseguró que su trabajo en Washington sigue con normalidad pese a la "pausa" anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en las relaciones del país con las embajadas de sus socios en Norteamérica.
La semana pasada, el jefe del Ejecutivo dijo que la relación con las embajadas de Estados Unidos y Canadá estaban "en pausa" luego de los comentarios de sus representantes sobre la reforma al Poder Judicial.
"Nosotros seguimos trabajando de manera normal, cotidiana, con todo el gobierno de Estados Unidos y con el Congreso, porque quedó muy claro en las declaraciones mismas del señor presidente y en el comunicado de la canciller Bárcena que este tema era exclusivamente con la embajada de Estados Unidos en México y que no cambiaba en lo más mínimo la relación bilateral", declaró el funcionario.
Tras participar en la Tercera Convención Binacional de la American Society of Mexico, Moctezuma rechazó que las declaraciones de López Obrador dañen la relación bilateral.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante