Emirates anunció la suspensión de su ruta de Dubái a la Ciudad de México, con escala en Barcelona, entre el 20 de marzo y el 30 de abril, debido a la contingencia global por el brote de coronavirus.
En un comunicado, la aerolínea informó que los clientes que reservaron directamente con Emirates podrán pedir el reembolso de sus boletos, mientras que aquellos que lo hicieron a través de agencias de viajes deberán ponerse en contacto con las mismas.
La empresa árabe empezó a operar dicha ruta en diciembre pasado con una frecuencia diaria, esto en medio de litigios promovidos por Aeroméxico por presunta competencia desleal.
Además de México, la aerolínea informó que suspenderá las 36 rutas que que opera en todo el mundo, entre los que destacan Nueva York, Madrid y Estambul.
Hasta el momento la Secretaría de Salud ha confirmado 86 casos de coronavirus en México. Los pacientes se encuentran estables y aislados en sus domicilios.
El pasado 11 de marzo, debido a su propagación mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una pandemia.
La OMS pidió a los países intensificar las acciones para mitigar la propagación, proteger a las personas y trabajadores de salud, pero sobre todo salvar vidas.
Surgido durante diciembre de 2019 en China, el coronavirus ya afecta a todos los continentes, excepto a la Antártida, y perturba la vida cotidiana y económica en un número cada vez más importante de países. Ha provocado más de 5 mil decesos en 100 naciones y territorios, así como más de 100 mil contagiados.