Será el próximo 19 de noviembre cuando se dispute en el Estadio Azteca el juego de futbol americano que sostendrán los equipos Patriots y Raiders, de la National Football League (NFL), un fenómeno que ha disparado la venta de boletos en 24%, respecto al año pasado.
De acuerdo con un análisis de StubHub.com.mx, el marketplace de boletos de eBay que además acaba de anunciar un acuerdo en Estados Unidos como partner de la NFL para la temporada 2018-2019, refleja que los Patriotas de Nueva Inglaterra fueron el segundo equipo con mayor demanda de boletos desde México para la temporada 2016-2017.
Además, el equipo de Tom Brady llega a nuestro país en uno de los mejores momentos de su historia, pues son campeones del Super Bowl y suman dos títulos en tres años.
El informe destaca que, en 2016, 76 mil mexicanos acudieron al Estadio Azteca para disfrutar del partido Houston Texas VS. Oakland Raiders, evento más demandado que generó una derrama económica de 45 millones de dólares.
Irene Recio, directora de Comunicación de StubHub para Latinoamérica, explicó que “con o sin visita en casa, los fans mexicanos se encuentran entre los más incondicionales de la NFL. Durante la pasada temporada los mexicanos ocuparon el tercer lugar en demanda de boletos, solo por detrás de Estados Unidos y Canadá”, indicó.
Añadió que en la temporada 2015-2016 también se colocaron en el TOP 5, como cuarto país con más demanda y en 2017 ha destacado su presencia en el Super Bowl.
Vigilará Profeco irregularidades
En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió un requerimiento de información a la empresa Venta de Boletos por Computadora, S.A. de C.V., conocida como Ticketmaster México, para que proporcione información respecto a la venta de boletos para el juego de futbol americano que sostendrán los equipos Patriots y Raiders, de la National Football League (NFL).
De acuerdo con la dependencia, se inició una verificación, luego de que cientos de usuarios interesados en adquirir un boleto manifestaron su inconformidad, a través de las redes sociales, por presuntas irregularidades en el proceso de venta, en el que se habrían agotado las entradas disponibles.
Ante esta situación, la Subprocuraduría de Verificación notificó a la empresa, con sede en la Ciudad de México, para que proporcione la información solicitada.