El empleo en México creció en el tercer trimestre del año impulsado por el sector servicios, el agrario y por la informalidad, informó este lunes el Inegi.
El número de personas ocupadas en el país entre julio y octubre llegó a 59.5 millones, lo que representó un incremento de 361 mil en comparación con el mismo periodo de 2023, reveló la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
De acuerdo con el reporte, la industria de la agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca, que representa 11.5 por ciento de la población ocupada, tuvo un crecimiento de 129 mil empleados en su comparación anual.
En los servicios sociales y en los restaurantes y servicios de alojamiento, con poco más de ocho por ciento de participación en el empleo nacional cada uno, se registraron 124 mil y 192 mil trabajos más en comparación con el tercer trimestre de 2023, respectivamente.
El sector informal, que concentró a 54.6 por ciento de la población ocupada en el periodo de referencia, vio un crecimiento de cerca de 23 mil puestos de trabajo en su comparación anual, según indicó el Inegi.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las tasa más alta de informalidad laboral se registró en Oaxaca, con 81.1 por ciento de sus empleos en este sector, seguida de Guerrero, Chiapas e Hidalgo, con más de 70 por ciento de su población económicamente activa desempeñándose sin seguridad social ni otras prestaciones.