/ martes 11 de diciembre de 2018

Empresarios buscan evitar liquidación del Consejo de Promoción Turística

El CNET planteó una alternativa para mantener al Consejo de Promoción Turística de México, con una reducción al gasto de 600 millones de pesos

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) planteó una alternativa para mantener al Consejo de Promoción Turística de México, con una reducción al gasto de 600 millones de pesos. Esto, luego de que el secretario del ramo, Miguel Torruco, confirmó su "liquidación”.

De acuerdo con el CNET, encabezado por Pablo Azcárraga, sí existe espacio para “racionalizar la estructura” y reducir el gasto del consejo encargado de promover la imagen de México en el mundo, pues se puede achicar la plantilla burocrática, a cambio de mantener el personal especializado en marketing turístico, pues “se requieren especialistas altamente capacitados y campañas en medios para estar en posibilidad de competir”.

Las declaraciones del empresariado turístico surgieron apenas cinco días después de que en su primera conferencia de prensa como secretario de Turismo, Miguel Torruco confirmó la desaparición del consejo de promoción.

Foto: Laura Lovera


Según las estimaciones del empresariado, la reducción del personal burocrático permitiría ahorrar 600 millones de pesos anuales en los recursos que se destinan al CPTM, pues el monto se reduciría de tres mil 500 millones a dos mil 900 millones de pesos anuales.

Para aportar a la austeridad republicana propone además seleccionar los programas de difusión de la marca México.

Además, coincidió en que se puede incrementar la participación del sector privado y de los gobiernos locales en los recursos que se destinan a la promoción.

El CNET defendió que los recursos que gasta el organismo no provienen de los impuestos de los mexicanos, sino de una cuota que se cobra a los extranjeros que llegan al país por avión, conocido como Derecho de No Residente (DNR), de 533 pesos que se integran al costo del boleto.

Foto: Laura Lovera


El grupo empresarial abundó que no es un buen momento para reducir la inversión pues el turismo de internación inició una etapa de contracción, debido a distintos factores como las advertencias de viaje en Estados Unidos, los problemas económicos de Reino Unido, que es el tercer mercado turístico para México, la crisis económica en Argentina y la desaceleración del PIB brasileño.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) planteó una alternativa para mantener al Consejo de Promoción Turística de México, con una reducción al gasto de 600 millones de pesos. Esto, luego de que el secretario del ramo, Miguel Torruco, confirmó su "liquidación”.

De acuerdo con el CNET, encabezado por Pablo Azcárraga, sí existe espacio para “racionalizar la estructura” y reducir el gasto del consejo encargado de promover la imagen de México en el mundo, pues se puede achicar la plantilla burocrática, a cambio de mantener el personal especializado en marketing turístico, pues “se requieren especialistas altamente capacitados y campañas en medios para estar en posibilidad de competir”.

Las declaraciones del empresariado turístico surgieron apenas cinco días después de que en su primera conferencia de prensa como secretario de Turismo, Miguel Torruco confirmó la desaparición del consejo de promoción.

Foto: Laura Lovera


Según las estimaciones del empresariado, la reducción del personal burocrático permitiría ahorrar 600 millones de pesos anuales en los recursos que se destinan al CPTM, pues el monto se reduciría de tres mil 500 millones a dos mil 900 millones de pesos anuales.

Para aportar a la austeridad republicana propone además seleccionar los programas de difusión de la marca México.

Además, coincidió en que se puede incrementar la participación del sector privado y de los gobiernos locales en los recursos que se destinan a la promoción.

El CNET defendió que los recursos que gasta el organismo no provienen de los impuestos de los mexicanos, sino de una cuota que se cobra a los extranjeros que llegan al país por avión, conocido como Derecho de No Residente (DNR), de 533 pesos que se integran al costo del boleto.

Foto: Laura Lovera


El grupo empresarial abundó que no es un buen momento para reducir la inversión pues el turismo de internación inició una etapa de contracción, debido a distintos factores como las advertencias de viaje en Estados Unidos, los problemas económicos de Reino Unido, que es el tercer mercado turístico para México, la crisis económica en Argentina y la desaceleración del PIB brasileño.

México

Desaparición del Inai es un retroceso para los derechos humanos, dicen sus comisionados

Los comisionados del Inai aseguraron que con su extinción se genera incertidumbre sobre la protección de la información personal, pues "Poder Ejecutivo se convierte en juez y parte de la transparencia"

Finanzas

Trudeau no descarta expulsar a México de un futuro acuerdo comercial con EU

El primer ministro de Canadá no rechazó la idea de crear un acuerdo comercial con EU excluyendo a México, ante las preocupaciones por las inversiones chinas en el país

Finanzas

Piden a juez que Google venda el navegador Chrome para terminar con monopolio

Las propuestas impuestas a Google incluyen poner fin a acuerdos exclusivos por los que paga anualmente miles de millones de dólares a Apple y otros proveedores de dispositivos

Metrópoli

Inician operativos de seguridad dentro del Metro, esculcando a usuarios

Tras el ataque registrado en la L7, policías revisarán mochilas, bolsas y esculcarán usuarios en las estaciones con mayor afluencia

Finanzas

Pláticas para renovación del T-MEC comenzarán en febrero: Secretaría de Economía

Marcelo Ebrard, secretario de Economía, aseguró que México demostrará el papel crucial del país en las cadenas de suministro norteamericanas

Metrópoli

Fernando Moreno, aspirante a fiscal en CDMX, apuesta por justicia cercana a los capitalinos

El candidato a la FGJCDMX señaló que la fiscalía actualmente tiene condiciones poco adecuadas para los denunciantes