“Déjennos pasar, ahí viene la protesta”, dicen empresarios al llegar al CEO Dialogue

Francisco Cervantes, líder del CCE, lanzó ese comentario cuando trabajadores del Poder Judicial empezaron a bloquear el paso a los empresarios a Palacio Nacional

Javier Divany / El Sol de México

  · martes 15 de octubre de 2024

Fotos: Omar Flores / El Sol de México

En punto de las 9:00 de la mañana, empresarios como Carlos Slim y Francisco Cervantes, además del embajador estadounidense Ken Salazar llegaron a Palacio Nacional para participar en la cumbre de ejecutivos empresariales llamada también US-México CEO Dialogue.

“Ya abran la puerta, déjennos pasar, ahí viene la protesta", expresó Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en uno de los accesos porque a los alrededores de Palacio Nacional se aprestaban a manifestarse los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Detrás de Cervantes, varios empresarios se apresuraron a ingresar a Palacio Nacional.

Los empleados del PJF se instalaron en la calle de Moneda, donde policías de la Ciudad de la Ciudad de México les impedían avanzar, pero en un descuido, al menos 10 de ellos lograron burlar la seguridad y llegaron hasta la puerta de entrada de Palacio Nacional, lo que provocó que los militares cerraran las puertas y ya no dejaron pasar a nadie.

Los empresarios que seguían llegando se quedaron fuera, así como los reporteros que salieron a cubrir la llegada de los manifestantes, mientras decenas de policías reforzaron los acceso por la calle Morena.

Este martes en Palacio Nacional, más de 240 directivos de diversas empresas asistirán a la cumbre US-México CEO Dialogue, donde también participará la presidenta Claudia Sheinbaum y empresarios de Estados Unidos, según informó el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

A su llegada a Palacio Nacional, el embajador de EU en México, Ken Salazar, declaró: “vamos muy bien con los primeros socios del mundo”, para luego agregar: “es una alegría para mí estar con el equipo de la doctora Claudia Sheinbaum”.

TEMAS