La reciente depreciación del peso frente al dólar representa un beneficio para las empresas, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes.
Tras participar en la entrega del Premio Nacional de la Calidad 2024, el líder empresarial aseguró que la volatilidad en la moneda nacional está ayudando a crecer a la industria mexicana, debido a que por cada dólar que se venda, los empresarios ganan más.
"A nosotros el tipo de cambio nos ayuda a crecer, debido a que nuestros ecosistemas se basan en el extranjero, entonces por cada dólar que vendemos, ganamos 50 centavos más", dijo Cervantes a los medios.
Este martes, el peso mexicano finalizó en 18.57 pesos spot, una depreciación de 33 centavos respecto al día anterior, según CI Banco.
- Puede interesarte: EU vigilará disputa comercial con México por maíz transgénico
Cervantes comentó que si bien las 20 reformas que se van a discutir en el Congreso generan incertidumbre, al sector empresarial solo le interesa participar en tres: la reforma al INE, la desaparición de organismos autónomos y la reforma al Poder Judicial.
Estamos insistiendo en ello, no estamos cruzados de brazos, y confiamos en que el gobierno electo de apertura al diálogo para discutir, analizar y conocer las iniciativas antes de su aprobación
Francisco Cervantes
Comentó el líder empresarial, quién dio a conocer que la siguiente semana se reunirán con el equipo de transición del gobierno entrante.
Al final del evento, y a pregunta expresa por este medio, Cervantes no respondió si ya fue invitado a formar parte del gabinete de la presidente electa virtual Claudia Sheinbaum Pardo.