La presidenta de la Cámara de Comercio Internacional en México (ICC México), María Fernanda Garza, envió una misiva al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que lo invita a trabajar juntos y adoptar "medidas coordinadas y audaces, para no dejar atrás a nadie en respuesta a la pandemia coronavirus.
La Cámara de Comercio Internacional (ICC), representante institucional de más de 45 millones de empresas a nivel internacional, y la Confederación Sindical Internacional (ITUC), la voz global de los trabajadores del mundo, están invitando a los líderes del G-20 a desplegar sus capacidades para detener las consecuencias humanas y económicas del coronavirus.
En su carta, María Fernanda Garza expone que "la crisis internacional generada por el coronavirus exige coaliciones nuevas e inusuales para asegurar respuestas efectivas y coordinadas a nivel global. Estamos seguros que a través de un frente unido entre las empresas, los trabajadores y los gobiernos de todo el mundo, podremos hacer frente de una forma más efectiva a esta crisis".
Empresarios y sindicatos están solicitando a los líderes mundiales que se comprometan a una acción coordinada inmediata para contener la propagación del virus y asegurar que los productos médicos estén en manos de quienes más los necesitan, contribuyendo a reducir las barreras comerciales que actualmente perturban las cadenas de suministro clave.
También a que presten apoyo directo a las pequeñas empresas y a los trabajadores, y que el sector privado apoye con las pruebas de detección a gran escala. Además, solicita aumentar la asistencia internacional para ayudar a los más pobres.
"Desde ICC México y la ICC estamos comprometidos a brindar el apoyo necesario al gobierno Federal para cumplir con el propósito de construir un México más próspero para todos", finaliza la carta de los empresarios internacionales.