Empresarios piden a AMLO tomar medidas coordinadas y audaces contra coronavirus 

La presidenta de la ICC México dijo que "la crisis internacional generada por el virus exige coaliciones nuevas e inusuales para asegurar respuestas efectivas y coordinadas

Galo Ramírez | El Sol de México

  · martes 24 de marzo de 2020

Foto: Adrián Vázquez | El Sol de México

La presidenta de la Cámara de Comercio Internacional en México (ICC México), María Fernanda Garza, envió una misiva al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que lo invita a trabajar juntos y adoptar "medidas coordinadas y audaces, para no dejar atrás a nadie en respuesta a la pandemia coronavirus.

La Cámara de Comercio Internacional (ICC), representante institucional de más de 45 millones de empresas a nivel internacional, y la Confederación Sindical Internacional (ITUC), la voz global de los trabajadores del mundo, están invitando a los líderes del G-20 a desplegar sus capacidades para detener las consecuencias humanas y económicas del coronavirus.

En su carta, María Fernanda Garza expone que "la crisis internacional generada por el coronavirus exige coaliciones nuevas e inusuales para asegurar respuestas efectivas y coordinadas a nivel global. Estamos seguros que a través de un frente unido entre las empresas, los trabajadores y los gobiernos de todo el mundo, podremos hacer frente de una forma más efectiva a esta crisis".

Empresarios y sindicatos están solicitando a los líderes mundiales que se comprometan a una acción coordinada inmediata para contener la propagación del virus y asegurar que los productos médicos estén en manos de quienes más los necesitan, contribuyendo a reducir las barreras comerciales que actualmente perturban las cadenas de suministro clave.

También a que presten apoyo directo a las pequeñas empresas y a los trabajadores, y que el sector privado apoye con las pruebas de detección a gran escala. Además, solicita aumentar la asistencia internacional para ayudar a los más pobres.

"Desde ICC México y la ICC estamos comprometidos a brindar el apoyo necesario al gobierno Federal para cumplir con el propósito de construir un México más próspero para todos", finaliza la carta de los empresarios internacionales.