/ miércoles 23 de diciembre de 2020

Empresarios recurren al Monte de Piedad para salvar sus negocios

Durante la pandemia se registraron 7.4 millones de empeños que representaron más de 26 mil millones de pesos

Durante 2020, dos de cada tres empeños realizados en Nacional Monte de Piedad fueron hechos por pequeñas y medianas empresas del país.

Información de la institución reveló que fueron los pequeños y medianos empresarios quienes contribuyeron al desempeño financiero de la firma durante los meses de aislamiento por la pandemia del coronavirus.

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Gracias a esta situación, se registraron 7.4 millones de empeños que representaron más de 26 mil millones de pesos y se contabilizaron más de un millón de clientes a nivel nacional.

A inicios de año, Javier De la Calle, director general de Nacional Monte de Piedad, alertó que el préstamo prendario no tendría crecimiento alguno durante 2020 debido a la situación económica e incertidumbre que atravesaban las personas.

“El monte históricamente era una institución contraria a la economía. Cuando al país le iba mal, al Monte le iba mejor. No hay muchas personas que estén pensando en pedir, porque no hay la certeza de cómo será el futuro”, explicó.

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Sin embargo, en los últimos meses lograron captar 185 mil nuevos clientes, así como también se beneficiaron a 50 mil microempresarios y emprendedores mexicanos con diversas modalidades de financiamiento.

Entre las ayudas que ofreció Nacional Monte de Piedad se encontró la cantidad de referendos permitidos, extensión de fechas de comercialización, al igual que la puesta en marcha de una plataforma tecnológica para realizar transacciones, consultas y compras sin la necesidad de salir de casa.

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“La pandemia del Covid-19 es una difícil lección para todos nosotros. Sin embargo, no representó un obstáculo para continuar cumpliendo con nuestro mandato fundacional de ayudar a quien lo necesite”, destacó el directivo de la institución.

Durante 2020, dos de cada tres empeños realizados en Nacional Monte de Piedad fueron hechos por pequeñas y medianas empresas del país.

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“El monte históricamente era una institución contraria a la economía. Cuando al país le iba mal, al Monte le iba mejor. No hay muchas personas que estén pensando en pedir, porque no hay la certeza de cómo será el futuro”, explicó.

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Sin embargo, en los últimos meses lograron captar 185 mil nuevos clientes, así como también se beneficiaron a 50 mil microempresarios y emprendedores mexicanos con diversas modalidades de financiamiento.

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