El presidente del Consejo de Administración de Grupo BosqueReal, Marcos Salame, llamó a empresarios y gobiernos a “darle una gran sacudida a la pobreza y a la inequidad”, pues cada uno en su ámbito debe fomentar el desarrollo económico y social.
Durante el lanzamiento de BosqueReal Reserva, un plan maestro para la construcción de varias torres con más de 5 mil departamentos exclusivos en el complejo BosqueReal de Huixquilucan, Estado de México, Salame instó a la Iniciativa Privada a invertir en el país y confiar en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Bosque Real se ha desarrollado bajo el signo de cuatro administraciones, cuatro presidentes de la República con estilos, retos y énfasis distintos. El gobierno recién iniciado se distingue en contar con mayorías inéditas en la historia reciente del país. Ese mandato le permite introducir transformaciones y reformas de manera más ágil y expedita. Estamos en presencia de un cambio de régimen, no sólo de estilos”, recalcó frente a políticos como el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas, y el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob.
“Buena parte de sus propósitos centrales (los de López Obrador) son loables y necesarios, como es el combate a la corrupción y a la impunidad, el abatimiento de la pobreza y los gastos superfluos o la imprescindible pacificación del país. En democracia, podemos desde luego diferir del método aplicado, pero también generar consensos en torno a las metas que como nación queremos alcanzar. La unidad de propósito debe ser la guía principal. Como diría el líder chino Deng Xiao-ping: no importa si el gato es blanco o negro mientras sea capaz de cazar ratones”, agregó Salame.
En materia de inversión anunció que con BosqueReal Reserva se crearán 8 mil empleos directos y la perspectiva es que el complejo se convierta en una Ciudad Inteligente, ya que tiene servicios de máxima calidad y garantía en el abasto de agua, electricidad, vialidades, seguridad a toda prueba y con un enfoque de sustentabilidad ambiental.
“Bosque Real es hoy por hoy uno de los desarrollos inmobiliarios más importantes de América Latina, tanto por el volumen de inversión como por el ritmo de construcción y el impacto que tiene en la economía de la Zona Metropolitana. Al día de hoy, más de 3 mil familias ya viven aquí. La inversión en este momento en Bosque Real es de las más altas en el país. Y nos enorgullece de manera muy especial que todos los días entren a trabajar más de 11 mil personas de Huixquilucan y de los municipios aledaños a nuestro desarrollo”, dijo.
Además, de resaltar que en la Universidad Panamericana que se construye en BosqueReal tiene una inversión de 600 millones de dólares, declaró que Penny Pritzker, una de las principales accionistas de Hyatt, invirtió en el complejo 125 millones de dólares.
Por su parte, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas, refrendó una nueva inversión por 500 millones de dólares en el municipio.