La unidad temporal Covid-19 habilitado en el Centro Citibanamex tendrá la capacidad para 874 camas de hospitalización y de estas, 36 serán de terapia intensiva.
Alejandro Soberón Kuri, director de CIE, dio a conocer que en este proyecto aportaron 16 empresas 700 millones de pesos para adaptar el centro.
Expuso que este apoyo responde al llamado público que hizo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo a colaborar para atender la pandemia entre todos.
Este centro tendrá la capacidad para 874 camas de hospitalización y de estas, 36 serán de terapia intensiva.
Pero en la primera etapa que se entregó hoy están disponibles 244 camas y por ahora sólo hay ocho de terapia intermedia.
Soberón dijo que los trabajadores que adaptaron este centro a hospital tuvieron que trabajar 24 horas de trabajo para que el proyecto se entregara en 16 días.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desde su Facultad de Medicina tomó las cuestiones técnicas, médicas y hospitalarias de la unidad temporal.
Sheinbaum Pardo acudió a realizar un recorrido para conocer este centro y comentó que espera que no hayan necesidad de utilizar estas camas.
"Nos preparamos para el peor escenario pero esperemos que nos veamos con la necesidad de utilizarlas", dijo.