El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró el incremento del 20% en el salario mínimo anunciado este lunes por el gobierno federal.
En un comunicado, el organismo empresarial se refirió al incremento salarial como el más relevante en más de tres décadas.
El documento destacó que por primera vez desde 1992 el salario mínimo general excederá la línea de bienestar individual, la cual el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) fijó en 103.59 pesos diarios.
Con el incremento, el salario mínimo a nivel nacional quedó en 123.22 pesos para el próximo año.
Carlos Salazar, presidente del CCE, refirió que el anuncio refleja la intención del empresariado de trabajar para recuperar el salario mínimo y llegar a la línea de bienestar en el país.
“Anunciamos un esfuerzo con el sector obrero de trabajar incrementos en la productividad para llegar al objetivo que todos queremos, cuidando la estabilidad del país, que crezcamos realmente, que no haya inflación y llegar a esa línea del bienestar”, apuntó.
En tanto, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) destacó el diálogo y la concertación entre los sectores patronal y de los trabajadores junto con el gobierno federal.
Francisco Cervantes, presidente del organismo, dijo que los industriales del país redoblarán esfuerzos para anticiparse a la evolución del salario mínimo y ubicarse por arriba de la línea general de bienestar lo antes posible.