El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que algunas de las empresas que adeudan al SAT ya han comenzado a regularizar sus pagos.
En conferencia matutina, el primer mandatario volvió a señalar que en los casos en donde haya resistencia se procederá legalmente.
“Algunos deudores del SAT se están poniendo al corriente sin necesidad de que se interpongan las denuncias, ya están buscando llegar a arreglos y qué bueno que esto se dé, en el caso que no quieran cumplir su responsabilidad nosotros vamos a cumplir con nuestro deber, no es amenaza, ni advertencia, ni mucho menos terrorismo fiscal”.
Por otra parte, el titular del Ejecutivo señaló que nuestro país es de las economías más fuertes del mundo, pero también una de las de mayor desigualdad, causa de una profunda corrupción.
"Estamos buscando medidas para sanar la deuda pública y no aumente", y reconoció que será difícil por el Covid-19 y por la crisis del modelo neoliberal en el mundo que provocó una devaluación del peso.
Sin embargo dijo que México saldrá adelante sin incrementar impuestos o combustibles, "sin afectar a trabajadores, pero sí aumentando el apoyo para los más pobres y apostando por las obras de infraestructura" , dijo el presidente.
Te recomendamos el podcast ⬇