Entre enero y octubre, los ingresos por remesas llegaron a 42 mil 168 millones de dólares, lo que representó un alza anual de 25.6 por ciento, según datos del Banco de México (Banxico).
Este monto superó a todo el flujo de remesas registrado en 2020, que fue de 40 mil 606 millones de dólares, el equivalente a un alza de 11.4 por ciento respecto a 2019.
Te recomendamos ➡ Van remesas a municipios controlados por el narco
“La reapertura de la economía y las recientes presiones salariales se encuentran dentro de los factores que han ayudado a los migrantes a seguir enviando la mayor cantidad de recursos posibles a sus familias en México, con un renovado dinamismo tras señales tentativas de una desaceleración el mes previo”, comentaron analistas de Banorte.
Los especialistas consideraron que en 2021 se tendrá un flujo total de hasta 50 mil 500 millones de dólares en remesas, mientras que para 2022 será de 58 mil millones de dólares.
“Esperamos que el crecimiento económico y recuperación del mercado laboral de Estados Unidos continúen. Sin embargo, probablemente será a un ritmo más moderado ante la ausencia de un estímulo fiscal tan vigoroso como este año”, agregaron.
➡ Remesas del último semestre alcanzan nivel máximo en mismo periodo: Banxico
Durante los primeros 10 meses de 2021 la remesa promedio fue de 375 dólares, mayor en 10.6 por ciento frente a los 339 dólares en promedio que se enviaron en el mismo periodo del año pasado.
Según Banxico, el 99.1 por ciento de las remesas enviadas fueron a través de transferencias electrónicas.
Por otra parte, sólo en octubre ingresaron cuatro mil 819 millones de dólares en remesas, lo que implicó un aumento anual de 33.8 por ciento y el flujo más alto para un solo mes desde que se tiene registro.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En este periodo la remesa promedio fue de 384 dólares, superior en 12.5 por ciento frente a la registrada en octubre del año pasado.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music