/ lunes 12 de agosto de 2024

En 6 años, Generación Z constituirá 58% de la fuerza laboral en México: ManpowerGroup

Buscan medioambientes sanos porque estarán de 4 a 7 veces más expuestos a las olas de calor y cambio climático

En esta transición generacional de trabajadores, los programas de formación cruzada pueden permitir a la generación Z y a los empleados de mayor edad transferir los conocimientos y no perderlos.

A medida que un número creciente de empleados alcance la edad de jubilación, cada vez será más importante que los empleadores aprovechen todas las oportunidades que se les presenten para atraer a los jóvenes de la generación Z, que en el año 2030 constituirá el 58 por ciento de la población activa.

Así lo manifestó Fernando Bermúdez Pire, director de Relaciones Corporativas de ManpowerGroup, quien dijo además que los jóvenes de la Generación Z quieren empleos que tenga un propósito, oportunidades de aprendizaje y crecimiento, diversidad e inclusión, flexibilidad, una cultura de trabajo positiva y ambiente agradable.

De acuerdo con el estudio Tendencias Laborales de ManpowerGroup, dentro de 6 años la generación Z constituirá el 58 por ciento de la población activa y serán motivadores de cambios importantes en el mundo laboral.

“Los jóvenes centennials buscan empleos que sean significativos y tengan un propósito. Quieren saber que su trabajo tiene un impacto positivo en el mundo y que contribuyen a una causa mayor”.

Entre los jóvenes de 18 a 24 años, el 75 por ciento afirma que investiga la reputación medioambiental de las empresas durante su búsqueda de empleo.

Esto responde a que las generaciones más jóvenes estarán de cuatro a siete veces más expuestas a las olas de calor y efectos del cambio climático que ya se manifiestan hoy en día.

“A diferencia de las generaciones previas, los centennials exigen más de sus empleadores. Demandan que asuman acciones concretas, como consecuencia, cambios en la cultura laboral y liderazgos”, dijo el director de Relaciones Corporativas de ManpowerGroup.

Además, comentó, el 68 por ciento de la generación Z no está satisfecho con el progreso de su lugar de trabajo en la creación de un ambiente laboral diverso e inclusivo, de acuerdo a lo que detectó la empresa de Capital Humano.

Para los trabajadores jóvenes, que los empleadores asuman la responsabilidad de capacitar y formar talento es innegociable.

Por lo menos el 60 por ciento de los empleados de la generación Z espera que les ofrezcan desarrollo profesional personalizado, con mentores formados y planes de progresión transparentes adaptados a sus objetivos personales.

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Enfatizó el directivo de Manpowergroup que “el talento joven busca competencias actualizadas que combinen lo técnico y las habilidades blandas. Los programas de formación cruzada pueden permitir a la generación Z y a los empleados de mayor edad transferir los conocimientos y no perderlos en esta transición generacional de trabajadores.

Esta actitud de cambio también impacta en el balance de prioridades de trabajadores MiIlennials, Generación X y Boomer.

El 93 por ciento de los empleados de estas generaciones afirma que se han visto influenciados por compañeros de la generación Z en lo que respecta a límites entre trabajo y vida privada y apertura a las nuevas tecnologías, dijo Bermúdez Pire.

En esta transición generacional de trabajadores, los programas de formación cruzada pueden permitir a la generación Z y a los empleados de mayor edad transferir los conocimientos y no perderlos.

A medida que un número creciente de empleados alcance la edad de jubilación, cada vez será más importante que los empleadores aprovechen todas las oportunidades que se les presenten para atraer a los jóvenes de la generación Z, que en el año 2030 constituirá el 58 por ciento de la población activa.

Así lo manifestó Fernando Bermúdez Pire, director de Relaciones Corporativas de ManpowerGroup, quien dijo además que los jóvenes de la Generación Z quieren empleos que tenga un propósito, oportunidades de aprendizaje y crecimiento, diversidad e inclusión, flexibilidad, una cultura de trabajo positiva y ambiente agradable.

De acuerdo con el estudio Tendencias Laborales de ManpowerGroup, dentro de 6 años la generación Z constituirá el 58 por ciento de la población activa y serán motivadores de cambios importantes en el mundo laboral.

“Los jóvenes centennials buscan empleos que sean significativos y tengan un propósito. Quieren saber que su trabajo tiene un impacto positivo en el mundo y que contribuyen a una causa mayor”.

Entre los jóvenes de 18 a 24 años, el 75 por ciento afirma que investiga la reputación medioambiental de las empresas durante su búsqueda de empleo.

Esto responde a que las generaciones más jóvenes estarán de cuatro a siete veces más expuestas a las olas de calor y efectos del cambio climático que ya se manifiestan hoy en día.

“A diferencia de las generaciones previas, los centennials exigen más de sus empleadores. Demandan que asuman acciones concretas, como consecuencia, cambios en la cultura laboral y liderazgos”, dijo el director de Relaciones Corporativas de ManpowerGroup.

Además, comentó, el 68 por ciento de la generación Z no está satisfecho con el progreso de su lugar de trabajo en la creación de un ambiente laboral diverso e inclusivo, de acuerdo a lo que detectó la empresa de Capital Humano.

Para los trabajadores jóvenes, que los empleadores asuman la responsabilidad de capacitar y formar talento es innegociable.

Por lo menos el 60 por ciento de los empleados de la generación Z espera que les ofrezcan desarrollo profesional personalizado, con mentores formados y planes de progresión transparentes adaptados a sus objetivos personales.

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Enfatizó el directivo de Manpowergroup que “el talento joven busca competencias actualizadas que combinen lo técnico y las habilidades blandas. Los programas de formación cruzada pueden permitir a la generación Z y a los empleados de mayor edad transferir los conocimientos y no perderlos en esta transición generacional de trabajadores.

Esta actitud de cambio también impacta en el balance de prioridades de trabajadores MiIlennials, Generación X y Boomer.

El 93 por ciento de los empleados de estas generaciones afirma que se han visto influenciados por compañeros de la generación Z en lo que respecta a límites entre trabajo y vida privada y apertura a las nuevas tecnologías, dijo Bermúdez Pire.

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