Buen Fin | Ruedas a tu medida, elige los mejores patines

Antes de comprar tus primeros patines, toma estas consideraciones para que encuentres los adecuados

Marcos Arellano | Diario de Querétaro

  · jueves 15 de noviembre de 2018

Foto: Especial

Patinar es un deporte que no resulta costoso, lo puedes practicar a cualquier edad y prácticamente en todos los lugares, ya sea cerrados o al aire libre, y con la ventaja de que además es un medio de transporte.

Pero por muy simple que parezca el patinaje, como todo en la vida, para practicarlo hay ciertos detalles que debes conocer, por ejemplo, qué tipos de patines son o no para ti, según el uso, el precio o tu gusto.

La buena noticia es que esa creencia que muchos tenemos de que debes ser un experto para salir por tu cuenta a patinar es un mito: más bien se trata de escoger los patines adecuados a tu edad, nivel de práctica y lugar donde los usarás.

EN PARALELO

Este tipo de patines de cuatro llantas son usados para deportes como el hockey de piso o roller derby; son los llamados “tradicionales”. Se caracterizan por tener dos ruedas en la parte frontal y dos ruedas en la parte trasera.

Fueron los primeros en ser comercializados y se hicieron muy populares. Este tipo de patines han resurgido en el mercado por su estilo "retro", son perfectos para los niños o para los aprendices.

Los de cuatro ruedas destacan por su comodidad y estabilidad en superficies planas y los diseños son mucho más atractivos que los patines en línea. También debes tomar en cuenta que no son tan rápidos, pero si vas iniciando en esta práctica son los ideales para ti.

EN LÍNEA

Los patines mejor conocidos como "Free Skate" son los más populares y se pueden utilizar en cualquier superficie.

Claro, todo depende de la marca y la calidad de sus materiales para resistir cualquier tipo de terreno, son utilizados para deportes extremos y su velocidad es mucho mayor que los en paralelo. Te dan un gran ajuste y comodidad además de tener la ventaja de que sus diseños cuentan con entradas de aire para tener ventilación.

EN ACCIÓN

Debes saber que existen tamaños de ruedas, de acuerdo con la velocidad que quieres alcanzar o la distancia que recorras. En pocas palabras, todo depende del uso que les des.

Para ser veloz necesitas ruedas más grandes, igual que para mantener esa velocidad y recorrer largas distancias.

En cambio, las cortas no alcanzan una gran velocidad y son para pasear o recorrer distancias menores sin exigirles demasiado.