Cada vez más es difícil para las empresas de recursos humanos encontrar el talento adecuado. El 52 por ciento no encuentra el personal para cubrir sus vacantes.
El estudio "Escasez de Talento 2020" de Manpower destacó que las empresas grandes (más de 250 empleados) son las que más enfrenta la falta de talento.
Héctor Márquez, director comercial y de relaciones institucionales de Manpower, señaló que no es una particularidad en México, afirmó que a nivel mundial se llegó a la cifra más alta en una década para encontrar talento, "el 54 por ciento de las empresas tienen problemas para atraer talento y no va a la bajo sino que se complica cada año".
Uno de los hallazgos del estudio es que el puesto más difícil de cubrir es manufactura. “El 49 por ciento de los empleos de esta industria cambiarán en los próximos tres a cinco años, demandando nuevas habilidades debido a la transformación digital.
Márquez señaló que un factor para que los empleadores no atraigan el talento es por falta de un salario competitivo.
Para 2022, según Mapower el 54 por ciento requerirá una recapacitación y actualización de sus actividades. De ellos se espera que alrededor del 35 por ciento necesite una formación adicional de hasta seis meses.
El nueve por ciento requerirá de una actualización de habilidades que durará de seis a 12 meses mientras que el 10 por ciento precisará una formación adicional de más de un año.