ENCO GNV suspenderá suministro de gas natural

Combustibles Ecológicos Mexicanos anunció que disminuirá el suministro de gas natural a vehículos hasta que tengan que suspenderlo de manera definitiva

Jacob Sánchez | El Sol de México

  · miércoles 17 de febrero de 2021

La estación de gas Enco GNV de la ciudad de Puebla está sin operar hasta nuevo aviso. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Ante el desabasto de gas natural que prevalece en el país, Combustibles Ecológicos Mexicanos (Enco GNV) anunció que disminuirá el suministro de gas natural a vehículos hasta que tengan que suspenderlo de manera definitiva, por lo que advirtió a sus clientes tomar las medidas necesarias.

“Nos vemos obligados a disminuir el suministro de gas natural vehicular (GNV) y dependiendo de las disposiciones oficiales y sin previo aviso, a la suspensión total del suministro”, informó.

➡️Estiman pérdidas de 2,700 mdd a maquiladoras de la frontera por cortes de luz

Foto: Julio César Martínez

La empresa que surte a más de 15 mil transportistas detalló que suspenderá el suministro de gas natural hasta el próximo viernes 19 de febrero en sus estaciones de Toreo, CEDA, Balbuena, Telecomunicaciones, Coyol, Tultitlán, en la Ciudad de México; así como en las de Estadio, en Puebla, Valie Soleado, Lincoln, Bernardo Reyes, en Nuevo León; y San Pedro, en Jalisco.

Además, Enco GNV advirtió que dará prioridad de suministro a unidades nacidas a base de gas metano o sólo gas, por lo que invitó a unidades que utilizan gas y gasolina o diésel a consumir temporalmente estos combustibles.

Foto: Julio César Martínez

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Señaló que la decisión derivó de las condiciones climatológicas en la frontera norte Estados Unidos, así como por la declaratoria de fuerza mayor que emitieron distribuidores de gas natural y la alerta crítica pronunciada por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) “que ha provocado el desabasto de gas”.

Desde el lunes pasado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Cenace dieron a conocer la falta de este combustible necesario para alimentar a las plantas que generan y distribuyen la electricidad a cada hogar mexicano.

Los motivos fueron el congelamiento y daños a la infraestructura de los gasoductos, compresores y pozos que se tienen principalmente en Texas, Estados Unidos, y que surten de gas a México, mismos que ocasionaron apagones en el norte del país, y cortes por suministro-carga en 12 estados de la República este martes pasado.