/ sábado 14 de marzo de 2020

Entrena en la UFC con sus nuevos gimnasios en México

La inversión por un gimnasio de 350 metros cuadrados asciende a 2.8 millones de pesos y se puede recuperar en 48 meses

Sebastián Diez Barroso está dispuesto a noquear a la competencia de los gimnasios en México, al traer al país la marca UFC GYM, que además de los equipos de entrenamiento tradicionales ofrece clases de artes marciales mixtas y cada unidad cuenta con su propio octágono, como si se tratara de una pelea profesional.

En entrevista con El Sol de México, Diez Barroso aseguró que busca socios en el país para abrir 35 unidades en los próximos ocho años.

“No estamos buscando a una persona que sólo quiera abrir un gimnasio, queremos socios que quieran abrir más de una sucursal que estén casados con la marca y quieren crecer”, aseguró.

El mercado fitness en México tiene un valor aproximado de mil 800 millones de dólares y UFC GYM, llega al país con una combinación de artes marciales mixtas y otras disciplinas como el box o, incluso, el yoga.

Sebastián Diez Barroso es director operativo de UFC GYM México y su propósito principal, según relata es promover la activación física entre la población, un mercado en crecimiento.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2018 del Inegi, 39 por ciento de los mexicanos mayores de 20 años padecen sobre peso y 36 por ciento obesidad, lo que significa que tres de cada cuatro mexicanos tiene problemas de salud física.

Sebastián Diez ve una oportunidad de crecimiento de UFC GYM en México, debido que en el último año, la proporción de personas que hace ejercicio en el país aumentó de 2.4 por ciento a 3.2 por ciento, aunque señaló que aún estamos lejos de 24 por ciento de estadounidenses que realizan ejercicio en algún tipo de gimnasio.

La inversión que tendrían que hacer los empresarios o emprendedores se acerca a ocho mil pesos por metro cuadrado y para un gimnasio de 350 metros la inversión es de 2.8 millones.

Los ingresos generados por las membresías, los entrenamientos personalizados y la venta de productos relacionados con la marca, pueden generar que la inversión retorne en 48 meses, aseguró.

Las franquicias, añadió, tienen todo el respaldo de la marca UFC GYM que proporciona toda la asesoría necesaria para la operación, brindando códigos de operación, manuales de arquitectura, marketing y el código de valores.

Adam Sedlack, CEO global de UFC GYM, mencionó que la industria fitness a nivel mundial alcanza un valor de 87 mil millones de dólares y es una industria que “resiste recesiones”, debido a que hay una demanda sólida por parte de las personas que gustan del deporte lo que impulsa a la industria a crecer a doble digito.

UFC GYM tiene cerca de 150 gimnasios alrededor del mundo ubicados en 37 países y esperan desarrollar en los próximos años 850 gimnasios más.

Sebastián Diez Barroso está dispuesto a noquear a la competencia de los gimnasios en México, al traer al país la marca UFC GYM, que además de los equipos de entrenamiento tradicionales ofrece clases de artes marciales mixtas y cada unidad cuenta con su propio octágono, como si se tratara de una pelea profesional.

En entrevista con El Sol de México, Diez Barroso aseguró que busca socios en el país para abrir 35 unidades en los próximos ocho años.

“No estamos buscando a una persona que sólo quiera abrir un gimnasio, queremos socios que quieran abrir más de una sucursal que estén casados con la marca y quieren crecer”, aseguró.

El mercado fitness en México tiene un valor aproximado de mil 800 millones de dólares y UFC GYM, llega al país con una combinación de artes marciales mixtas y otras disciplinas como el box o, incluso, el yoga.

Sebastián Diez Barroso es director operativo de UFC GYM México y su propósito principal, según relata es promover la activación física entre la población, un mercado en crecimiento.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2018 del Inegi, 39 por ciento de los mexicanos mayores de 20 años padecen sobre peso y 36 por ciento obesidad, lo que significa que tres de cada cuatro mexicanos tiene problemas de salud física.

Sebastián Diez ve una oportunidad de crecimiento de UFC GYM en México, debido que en el último año, la proporción de personas que hace ejercicio en el país aumentó de 2.4 por ciento a 3.2 por ciento, aunque señaló que aún estamos lejos de 24 por ciento de estadounidenses que realizan ejercicio en algún tipo de gimnasio.

La inversión que tendrían que hacer los empresarios o emprendedores se acerca a ocho mil pesos por metro cuadrado y para un gimnasio de 350 metros la inversión es de 2.8 millones.

Los ingresos generados por las membresías, los entrenamientos personalizados y la venta de productos relacionados con la marca, pueden generar que la inversión retorne en 48 meses, aseguró.

Las franquicias, añadió, tienen todo el respaldo de la marca UFC GYM que proporciona toda la asesoría necesaria para la operación, brindando códigos de operación, manuales de arquitectura, marketing y el código de valores.

Adam Sedlack, CEO global de UFC GYM, mencionó que la industria fitness a nivel mundial alcanza un valor de 87 mil millones de dólares y es una industria que “resiste recesiones”, debido a que hay una demanda sólida por parte de las personas que gustan del deporte lo que impulsa a la industria a crecer a doble digito.

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