El envío de remesas al país en el primer semestre llegó a 23 mil 618 millones de dólares, lo que representó un aumento anual de 22.44 por ciento, según datos del Banco de México (Banxico).
Este monto también representa el más alto para un mismo periodo desde que tiene registro el banco central.
➡️México podría tener uno de los mayores crecimientos en 2021
Según Banxico, alrededor del 99.1 por ciento de los recursos enviados por los connacionales se movieron por transferencias electrónicas, mientras que el resto circuló por efectivo o en especie.
Además, de enero a junio la remesa promedio alcanzó los 368 dólares, superior en 9.27 por ciento a la cifra registrada en el mismo periodo del año pasado cuando fue de 336 dólares.
A pesar de estos resultados, el envío de remesas en junio se desaceleró respecto al mes previo.
En este lapso, los connacionales enviaron cuatro mil 439 millones de dólares, inferior en dos por ciento frente a los cuatro mil 514 millones de dólares mandados en mayo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con análisis de BBVA México, la crisis sanitaria aceleró el envío de remesas al país ante la preocupación de los migrantes para que sus familias tuvieran los recursos necesarios para el confinamiento.
Al cierre del año, la institución financiera estima que las remesas crecerán 21.7 por ciento, respecto a 2020, y alcanzarán un monto de 49 mil 400 millones de dólares.
Te recomendamos el podcast ⬇️