La escasez de chips a nivel global ha retrasado los tiempos de entrega en servicios de Axtel hasta por cinco o seis meses, reconoció Eduardo Escalante, director general de la compañía.
En su reporte de resultados financieros enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que los efectos negativos del desabasto global de semiconductores y los retrasos en logística se acentuaron durante el tercer trimestre del año.
“Los tiempos de entrega de entre cuatro a seis semanas, ahora se convierten en cinco o seis meses, lo que se traduce en la cancelación de proyectos sensibles al tiempo y en un retraso generalizado en tiempos de implementación y, por lo tanto, en el reconocimiento de ingresos”, comentó el directivo.
El impacto directo de estos retrasos se estima en al menos 50 millones de pesos para el segundo semestre del año, además de un aumento de 50 por ciento en el volumen de contratos en implementación a causa de falta de insumos.
Entre julio y septiembre, Axtel reportó una pérdida de 302 millones de pesos, frente a la caída de 174 millones de pesos registrada en el mismo periodo del año pasado.
Los ingresos de la marca también disminuyeron en un 11 por ciento anual al sumar dos mil 759 millones de pesos.
Según la empresa, la contracción en este rubro fue resultado de una baja de 10 por ciento en los ingresos de Alestra y siete por ciento en Axtel Networks.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“El 2021 ha representado un año complejo para la compañía. La experiencia que hemos vivido desde el año pasado nos indica que la nueva normalidad incluirá el formato de oficina híbrida, donde combinaremos los beneficios de la interacción personal con el trabajo remoto”, concluyó Escalante.
TE RECOMENDAMOS ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music