Empresas españolas invertirán en la construcción del Tren Maya, el Transístmico, el aeropuerto de Santa Lucía así como en obras carreteras y portuarias.
"Sabemos que va a haber inversión española. Hay confianza en el desarrollo de infraestructura en México", apuntó Antonio Basagoiti, presidente de la Cámara de Comercio de España en México.
El directivo indicó que tan sólo el segundo semestre del año cerrará con más de mil 600 millones de euros de inversión de empresas españolas en México en materia de infraestructura.
Para 2020, dijo, hay proyectos en marcha, y prevé que la inversión crecerá en comparación con este año.
Durante su participación en el México Infraestructure & Sustainability Summit, indicó que los principales sectores en los que invertirá capital español durante el próximo año serán infraestructura, industria, sector financiero, automotriz, turismo, retail y alimentos.
En tanto, subrayó que el sector energético es el que está generando dudas para la inversión extranjera debido a la incertidumbre que ha generado el gobierno.
España es el segundo país con mayor inversiones en México, después de Estados Unidos, con 24 por ciento de la inyección de capital extranjero en el país en las últimas dos décadas.
"Seguimos apostando por México. Nuestra preocupación no es si la economía está mal o si hay un problema de seguridad, no somos como esas empresas que cierran la planta y se van corriendo, nosotros tenemos proyectos a largo plazo", apuntó.