El director general de la Asociacion Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, estimó que el sector espera alrededor de 30 mil reclamaciones por siniestros tras los sismos de septiembre.
Al respecto, dijo que es necesario que los seguros de casas y de escuelas se vuelvan obligatorios, debido a que hasta ahora solo se contratan a voluntad de los dueños de los inmuebles.
Comentó que hasta ahora, el sector asegurador solamente ha recibido 11 reclamaciones por personas que perdieron la vida durante los sismos del 7 y del 19 de septiembre, mientras que de gastos médicos se registraron 111 casos.
Indicó que en dos semanas se darán a conocer cifras precisas sobre los daños que dejaron estos movimientos telúricos; sin embargo, adelantó que en número de casos habrá un incremento de 50% respecto a lo que dejó el huracán Wilma en 2005.
Cabe destacar que el huracán Wilma generó 19 mil 662 siniestros, por un monto económico de mil 770 millones de dólares, aunado a que dicha estimación podría variar ya que todavía hay gente que no reclama su seguro.
Recaredo Arias consideró que los daños que dejaron los sismos despertaron el interés de muchas personas sobre asegurarse, y será la presión de la sociedad la que incentive los seguros para casas y escuelas.