La Comisión Federal de Electricidad (CFE) respondió a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que el ajuste al esquema de jubilación no pone en riesgo financiero a la compañía.
En un comunicado la empresa productiva del Estado señaló que el acuerdo al que llegó con el sindicato no significa concesiones y tampoco se pone en riesgo financiero a la empresa, ni a la hacienda pública, señaló.
Así la CFE que dirige Manuel Bartlett respondió a los dichos de la Coparmex, que los "privilegios" al sindicato, son derechos adquiridos resultado de una lucha histórica de los trabajadores y que, en su momento, les fueron despojados.
La empresa productiva del Estado recordó que fue un mandato presidencial, restituir los años de trabajo del personal de la empresa para poder obtener una jubilación, después de que fuera modificado el contrato colectivo de trabajo en la administración pasada.
"No existe ningún intento de 'congraciarse' con nadie. Perverso, como lo califica la Coparmex, es argumentar fines electorales cuando únicamente se persigue justicia y derechos laborales".
Además, enfatizó que con la reforma pensionaria no se adquirirá deuda pública como lo afirmó la Coparmex.