/ lunes 13 de septiembre de 2021

Esta es la razón por la que se cayó el sistema de BBVA México

El banco dijo que la caída en sus operaciones fue por un error de actualización en su sistemas internos.

BBVA México dijo que las fallas en cajeros automáticos y aplicaciones móviles fueron ocasionadas por un “error interno” al momento de actualizar los sistemas del banco.

Las actualizaciones comenzaron entre la 1 y 3 de la mañana del domingo, pero no se aplicaron de manera correcta y provocó un colapso en las operaciones del banco hasta las 9 de la noche, dijo Jorge Terrazas, director de comunicación e identidad corporativa de BBVA México.

“Quisimos prevenirnos, porque se acerca un día festivo y la temporada de festejos más grande del año, donde también hay un gran número de transacciones”, comentó el directivo en conferencia de prensa.

Según Terrazas, personal de BBVA México y otras sedes internacionales trataron de corregir los errores en la actualización, aunque la solución final fue quitar estas adecuaciones y regresar el sistema a su estado original.

“No tuvo nada que ver con el exterior. La información del banco y sus clientes está asegurada. Lo que hicimos fue revertir todos los cambios en el sistema y regresamos todo como estaba. Reconocemos el error que tuvimos”, subrayó el directivo.

Ayer, los más de 13 mil cajeros automáticos y casi 24 millones de clientes de BBVA México reportaron que no podían retirar dinero en efectivo, pagar con tarjetas de crédito o débito, así como errores para ingresar en su aplicación digital.

De acuerdo con información del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México (Banxico), el sistema que regula los pagos por transferencia electrónica, hubo una conexión de BBVA México a las 13:42 horas, pero se restableció cerca de las 22 horas.

En redes sociales, la institución financiera que dirige Eduardo Osuna sólo comentó que presentaron “intermitencias” en sus servicios, al tiempo que trabajaban para restablecer sus operaciones lo antes posible.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Fue un tema interno, algo que ya está solucionado. Ofrecemos disculpas por todo lo que pasó, seguiremos trabajando por solucionarlo y por entender qué hay que hacer para que no se repita esta situación”, recalcó Terrazas.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

BBVA México dijo que las fallas en cajeros automáticos y aplicaciones móviles fueron ocasionadas por un “error interno” al momento de actualizar los sistemas del banco.

Las actualizaciones comenzaron entre la 1 y 3 de la mañana del domingo, pero no se aplicaron de manera correcta y provocó un colapso en las operaciones del banco hasta las 9 de la noche, dijo Jorge Terrazas, director de comunicación e identidad corporativa de BBVA México.

“Quisimos prevenirnos, porque se acerca un día festivo y la temporada de festejos más grande del año, donde también hay un gran número de transacciones”, comentó el directivo en conferencia de prensa.

Según Terrazas, personal de BBVA México y otras sedes internacionales trataron de corregir los errores en la actualización, aunque la solución final fue quitar estas adecuaciones y regresar el sistema a su estado original.

“No tuvo nada que ver con el exterior. La información del banco y sus clientes está asegurada. Lo que hicimos fue revertir todos los cambios en el sistema y regresamos todo como estaba. Reconocemos el error que tuvimos”, subrayó el directivo.

Ayer, los más de 13 mil cajeros automáticos y casi 24 millones de clientes de BBVA México reportaron que no podían retirar dinero en efectivo, pagar con tarjetas de crédito o débito, así como errores para ingresar en su aplicación digital.

De acuerdo con información del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México (Banxico), el sistema que regula los pagos por transferencia electrónica, hubo una conexión de BBVA México a las 13:42 horas, pero se restableció cerca de las 22 horas.

En redes sociales, la institución financiera que dirige Eduardo Osuna sólo comentó que presentaron “intermitencias” en sus servicios, al tiempo que trabajaban para restablecer sus operaciones lo antes posible.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Fue un tema interno, algo que ya está solucionado. Ofrecemos disculpas por todo lo que pasó, seguiremos trabajando por solucionarlo y por entender qué hay que hacer para que no se repita esta situación”, recalcó Terrazas.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

México

Cae en EU yerno de "El Mencho", cabecilla del CJNG

Cristian Fernando Gutiérrez Ochoa, yerno del "Mencho", fue detenido por la policía en Riverside, California, el pasado 19 de noviembre, de acuerdo con el Departamento de Justicia

República

Muere el panista Pedro de Legarreta al ser baleado en un asalto en Culiacán, Sinaloa

El PAN hizo público el crimen en contra del militante y exigió justicia por su caso

Mundo

Policía de Brasil presenta cargos contra Bolsonaro por intento de golpe contra Lula

Las acusaciones son resultado de una investigación que comenzó hace casi dos años y está centrada la trama golpista que habría estado destinada a impedir la toma de posesión de Lula el 1 de enero de 2023

Mundo

Matt Gaetz, el polémico nominado de Trump a fiscal general retira su candidatura

"Está claro que mi nominación estaba empezando a convertirse en una distracción innecesaria ...", dijo Gaetz en un comunicado

Mundo

Conflicto en Ucrania cobró aspectos de carácter mundial, afirma Putin

En plena escalada del conflicto, el presidente Putin declaró que Rusia está preparada para cualquier escenario, tanto frente a Ucrania como con Occidente

República

Detienen a 2 involucrados en el caso del bar "Los Cantaritos" en Querétaro

Esta intervención se llevó a cabo derivado de los resultados de los 12 cateos que se han efectuado desde el pasado 9 de noviembre