/ lunes 13 de septiembre de 2021

Esta es la razón por la que se cayó el sistema de BBVA México

El banco dijo que la caída en sus operaciones fue por un error de actualización en su sistemas internos.

BBVA México dijo que las fallas en cajeros automáticos y aplicaciones móviles fueron ocasionadas por un “error interno” al momento de actualizar los sistemas del banco.

Las actualizaciones comenzaron entre la 1 y 3 de la mañana del domingo, pero no se aplicaron de manera correcta y provocó un colapso en las operaciones del banco hasta las 9 de la noche, dijo Jorge Terrazas, director de comunicación e identidad corporativa de BBVA México.

“Quisimos prevenirnos, porque se acerca un día festivo y la temporada de festejos más grande del año, donde también hay un gran número de transacciones”, comentó el directivo en conferencia de prensa.

Según Terrazas, personal de BBVA México y otras sedes internacionales trataron de corregir los errores en la actualización, aunque la solución final fue quitar estas adecuaciones y regresar el sistema a su estado original.

“No tuvo nada que ver con el exterior. La información del banco y sus clientes está asegurada. Lo que hicimos fue revertir todos los cambios en el sistema y regresamos todo como estaba. Reconocemos el error que tuvimos”, subrayó el directivo.

Ayer, los más de 13 mil cajeros automáticos y casi 24 millones de clientes de BBVA México reportaron que no podían retirar dinero en efectivo, pagar con tarjetas de crédito o débito, así como errores para ingresar en su aplicación digital.

De acuerdo con información del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México (Banxico), el sistema que regula los pagos por transferencia electrónica, hubo una conexión de BBVA México a las 13:42 horas, pero se restableció cerca de las 22 horas.

En redes sociales, la institución financiera que dirige Eduardo Osuna sólo comentó que presentaron “intermitencias” en sus servicios, al tiempo que trabajaban para restablecer sus operaciones lo antes posible.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Fue un tema interno, algo que ya está solucionado. Ofrecemos disculpas por todo lo que pasó, seguiremos trabajando por solucionarlo y por entender qué hay que hacer para que no se repita esta situación”, recalcó Terrazas.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

BBVA México dijo que las fallas en cajeros automáticos y aplicaciones móviles fueron ocasionadas por un “error interno” al momento de actualizar los sistemas del banco.

Las actualizaciones comenzaron entre la 1 y 3 de la mañana del domingo, pero no se aplicaron de manera correcta y provocó un colapso en las operaciones del banco hasta las 9 de la noche, dijo Jorge Terrazas, director de comunicación e identidad corporativa de BBVA México.

“Quisimos prevenirnos, porque se acerca un día festivo y la temporada de festejos más grande del año, donde también hay un gran número de transacciones”, comentó el directivo en conferencia de prensa.

Según Terrazas, personal de BBVA México y otras sedes internacionales trataron de corregir los errores en la actualización, aunque la solución final fue quitar estas adecuaciones y regresar el sistema a su estado original.

“No tuvo nada que ver con el exterior. La información del banco y sus clientes está asegurada. Lo que hicimos fue revertir todos los cambios en el sistema y regresamos todo como estaba. Reconocemos el error que tuvimos”, subrayó el directivo.

Ayer, los más de 13 mil cajeros automáticos y casi 24 millones de clientes de BBVA México reportaron que no podían retirar dinero en efectivo, pagar con tarjetas de crédito o débito, así como errores para ingresar en su aplicación digital.

De acuerdo con información del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México (Banxico), el sistema que regula los pagos por transferencia electrónica, hubo una conexión de BBVA México a las 13:42 horas, pero se restableció cerca de las 22 horas.

En redes sociales, la institución financiera que dirige Eduardo Osuna sólo comentó que presentaron “intermitencias” en sus servicios, al tiempo que trabajaban para restablecer sus operaciones lo antes posible.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Fue un tema interno, algo que ya está solucionado. Ofrecemos disculpas por todo lo que pasó, seguiremos trabajando por solucionarlo y por entender qué hay que hacer para que no se repita esta situación”, recalcó Terrazas.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Mundo

Trump y Harris empatan en Dixville Notch, el primer pueblo en votar en EU

Los estadounidenses eligen entre Kamala Harris como la primera presidenta de EU o devolver a Donald Trump las llaves de la Casa Blanca

México

Sheinbaum responde a amenazas de Trump: habrá una buena relación con quién gane en EU

Sheinbaum aseguró que México disminuyó 75 % la migración en la frontera norte y que llevará una buena relación ya sea con Trump o Harris

México

Los puntos clave del proyecto en la SCJN que podrían invalidar la reforma judicial

Entre las propuestas de González Alcántara Carrancá está, principalmente, que no se realice la elección de jueces y magistrados federales ni locales

Finanzas

Peso mexicano se deprecia levemente al inicio de elecciones presidenciales en EU

En las últimas semanas, el peso ha experimentado un comercio errático, en medio de preocupaciones de un eventual regreso al poder del expresidente Donald Trump

Finanzas

Empresas adeudan al SAT hasta 2.81 billones de pesos

El sector de manufactura y el de construcción son los que más deben al fisco al mes de septiembre, de acuerdo con Hacienda

Finanzas

Mexicanos recurren a tarjetas de crédito para pagar deudas

Los mexicanos aprovechan la reducción de la tasa de interés para refinanciarse, de acuerdo con analista