A vísperas de definirse el futuro del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, el gobierno federal ya tiene listo el proyecto para comenzar con la construcción y “está como caballo en arrancadero”, confirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.
El presidente Andrés Manuel López Obrador habló de las probabilidades de que pronto se destrabe la suspensión del “Felipe Ángeles”, durante una reunión que duró aproximadamente tres horas y media.
“Eso hablamos, que esperamos que se destrabe pronto. (Sería) una buena noticia para empezar a trabajar, ya estamos como caballo en arrancadero, esperando nada más que nos digan para empezar”, expresó Jiménez Espriú.
Al final del encuentro en las oficinas de la Presidencia de la República, los secretarios de la SCT, el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Ferrando Bravo, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo, y el asesor José María Rioboó, llevaban una maqueta del nuevo aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía.
El titular de Comunicaciones y Transportes aseguró que de destrabarse un grupo de 10 amparos bajo el concepto de violaciones ambientales, recuperación del aeropuerto de Texcoco y seguridad nacional, casi de inmediato, se anularían el resto de los recursos.
La agrupación de organizaciones civiles #NoMásDerroches presentó más de 100 amparos, por los que un juez federal les concedió la suspensión temporal del aeropuerto de Santa Lucía.
“Hay como 10 por destrabar, hay muchísimos, pero todos son iguales, ósea están en dos grupos fundamentalmente. Si destraban los dos grupos quedan prácticamente desahogados.
Los que tienen que ver con el tema ambiental y la consideración del anterior aeropuerto y los que tienen que ver con seguridad nacional”, explicó.
López Obrador les recordó que ya estamos en el mes de octubre y sólo les quedan cinco años, por lo que les urgió a apretar el paso, según relató Jiménez Espriú.
El secretario de la SCT aseguró que si se destraba pronto el tema, terminarán a tiempo la mega obra de infraestructura.