/ viernes 2 de julio de 2021

Estas son las Afores con mayores reclamos de los usuarios

Según la Condusef, la que mejor trata a las personas al hacer una reclamación es Afore Azteca, con una calificación de 8.7 puntos

En el primer trimestre del año, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) de Banorte, Citibanamex y Azteca fueron quienes más reclamaciones tuvieron por parte de los clientes, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De estas administradoras, según la Condusef, la que mejor trata a las personas al hacer una reclamación es Afore Azteca, con una calificación de 8.7 puntos.

Mientras que Afore XXI Banorte y Citibanamex obtuvieron un puntaje de 8.6 y 7.8, respectivamente.

Las reclamaciones hechas ante la Condusef, que encabeza Óscar Rosado, son porque las propias Afores no pudieron resolver una queja del cliente, como alguna solicitud de traspaso indebido, irregularidades en el proceso de contratación de un producto, entre otros casos.

En ese contexto, Citibanamex es la Afore que mayor probabilidad tiene de resolver un caso a favor de los usuarios, en tanto que XXI Banorte y Azteca son quienes menos dan una resolución favorable a las personas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La Condusef agregó que, de enero a marzo de 2021, se recibieron un total de ocho mil 725 reclamaciones en las 10 Afores del país y, en promedio, una de cada dos quejas resultó a favor del usuario.

Afore Coppel, SURA e Inbursa fueron quienes menos reclamaciones tuvieron en el primer trimestre del año.


En el primer trimestre del año, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) de Banorte, Citibanamex y Azteca fueron quienes más reclamaciones tuvieron por parte de los clientes, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De estas administradoras, según la Condusef, la que mejor trata a las personas al hacer una reclamación es Afore Azteca, con una calificación de 8.7 puntos.

Mientras que Afore XXI Banorte y Citibanamex obtuvieron un puntaje de 8.6 y 7.8, respectivamente.

Las reclamaciones hechas ante la Condusef, que encabeza Óscar Rosado, son porque las propias Afores no pudieron resolver una queja del cliente, como alguna solicitud de traspaso indebido, irregularidades en el proceso de contratación de un producto, entre otros casos.

En ese contexto, Citibanamex es la Afore que mayor probabilidad tiene de resolver un caso a favor de los usuarios, en tanto que XXI Banorte y Azteca son quienes menos dan una resolución favorable a las personas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La Condusef agregó que, de enero a marzo de 2021, se recibieron un total de ocho mil 725 reclamaciones en las 10 Afores del país y, en promedio, una de cada dos quejas resultó a favor del usuario.

Afore Coppel, SURA e Inbursa fueron quienes menos reclamaciones tuvieron en el primer trimestre del año.


México

Claudia Sheinbaum se reúne con el canciller de Panamá

La reunión de la presidenta Claudia Sheinbaum y el canciller de Panamá se dio durante una escala de la presidenta rumbo a la cumbre del G20 en Brasil

México

Anulan acusación de desaparición forzada contra Javier Duarte

Un juez determinó que las acusaciones contra el exgobernador de Veracruz se realizaron bajo tortura, por lo que fueron desestimadas; aunque la Fiscalía podría apelar la determinación

Finanzas

Central FSTSE reclama basificación para todos los trabajadores al servicio del Estado

Las plazas pendientes de tiempo atrás sólo en el ISSSTE son para 25 mil médicos y paramédicos y que les igualen a 8 horas de trabajo

Finanzas

Líder disidente denuncia amenaza por impugnación a reelección de dirigente del STPRM

El dirigente del Movimiento Fuerza Oro Negro, Juan Martín Morales Barrera, hizo un llamado para "integrar una sola fuerza disidente que permita tener una sola dirección"

República

Caen 22 presuntos delincuentes en Sonora

Los detenidos y el material asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la República para continuar con las investigaciones correspondientes