La empresa Uber lanzó hoy una campaña paraconcientizar a los usuarios sobre las medidas que se deben tomarpara evitar abordar un vehículo equivocado yprevenir posibles estafas.
En un comunicado, la empresa de transporte privado recomendó,como primer paso, revisar que el conductor y el vehículocoincidan con la información proporcionada en laplataforma.
Indicó que en el smartphone se muestra la imagen y el nombredel conductor, así como la marca del automóvil y sus placas, porlo que sugirió no abordar el vehículo si éste nocoincide con lo mostrado, y esperar la unidad correcta,cancelar el viaje y reportarlo a través de la aplicación.
Para el director general de Uber México, Federico Ranero,“algunas personas no autorizadas pueden hacerse pasar comoconductores de Uber y ofrecer un servicio independiente, ofreciendoviajes gratuitos o con descuento si se les paga enefectivo y sin solicitar el viaje por medio de laplataforma Uber”.
Explicó que las características de seguridad de Ubersólo funcionan si el coche que abordan los usuarios es el que fueasignado a través de la aplicación, por lo que laempresa se quiere asegurar de que la gente compruebe que realmentees el conductor y el coche asignados por la app antes de realizarel viaje.
"Esta campaña es sólo el inicio de nuestro compromiso parareforzar la seguridad de usuarios y conductores, así comocolaborar con las autoridades”, agregó.
Entre otras recomendaciones que hace la empresa, estáesperar el Uber en un lugar seguro, ya que sin importar lahora, la unidad llegará directamente a la puerta de donde elusuario se encuentre, sin necesidad de caminar en la calleen la madrugada.
El usuario puede ver la ruta y ubicación del coche en tiemporeal durante todo el viaje, además los conductores y usuariossaben que hay un registro del viaje que crearesponsabilidad para ambas partes.
También se tiene la opción de compartir los detallesde cada viaje en tiempo real con familiares o amigos,donde se puede incluir su ruta y hora estimada de llegada, sinnecesidad de descargar la aplicación Uber.
Tanto el usuario como el conductor se pueden calificar yproporcionar una retroalimentación; la app cuenta con atención alcliente las 24 horas del día los siete días de la semana, y lacampaña incluye una comunicación directa desde la aplicación,visible para todos los usuarios y conductores.