Una derrama económica de cinco mil 366 millones de pesos se espera en la Ciudad de México por las actividades y celebraciones de Semana Santa del 10 al 16 de abril, lo que representa un aumento de 12.6 por ciento con respecto al mismo periodo de 2021, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Te puede interesar: ¿Cuáles son las playas más contaminadas en México?
La Secretaría de Turismo capitalina señaló que se prevé una ocupación en el sector hotelero de 52 por ciento para estas fechas, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México DataTur.
“Dicha derrama tendrá un impacto en más de 101 mil establecimientos de la Ciudad de México como hoteles, restaurantes, comercializadoras de pescado y mariscos, venta de artículos religiosos, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales”, indicó la Sedeco a través de un comunicado.
Señaló que se espera una afluencia de 125 mil compradores en los mercados de La Viga y la Nueva Viga, por ello en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), instalará el Operativo Cuaresma Segura 2022 del 14 al 17 de abril, en donde participan varias instituciones como la Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa).
Además informó que se instalará un puesto de mando en la Nueva Viga, el montaje de controles de acceso tanto vehicular como peatonal, con las medidas sanitarias básicas, así como un módulo de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).