El estímulo fiscal a la gasolina Magna aplicado al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios alcanzó 1.25 pesos por cada litro, descuento que se aplicará desde este sábado y hasta el viernes de la próxima semana.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) que el estímulo fiscal se ubicará en 41.43 por ciento entre el 27 de abril y el 3 de mayo.
Mientras tanto, en el caso de la gasolina Premium el descuento subió a 20.2 por ciento, desde 15.2 por ciento, por lo que los automovilistas pagarán 3.24 pesos de IEPS por cada litro que compren de la gasolina roja.
La SHCP abundó que el estímulo fiscal en el diésel será de 29.28 por ciento, lo que representa un descuento de 1.54 pesos por cada litro vendido.
El gobierno del presidente López Obrador acumula ocho semanas consecutivas con incrementos al estímulo fiscal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios aplicado a la gasolina Magna.
Pese a los estímulos fiscales aplicados a los combustibles, el precio a los consumidores sigue 13 por ciento por encima del valor del año pasado, según los datos disponibles en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
En este sentido, la bancada de Morena en la Ciudad de México promovió un punto de acuerdo con el que exhortan a la CRE y a la Comisión Federal de Competencia Económica a revisar la regulación de los precios en las estaciones de servicio de la Ciudad de México, con el objetivo de evitar prácticas monopólicas.