Esto hará Walmart en México para evitar retrasos en mercancías

La empresa dijo que el 93% de las mercancías son de proveedores locales.

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

  · jueves 21 de octubre de 2021

La empresa aseguró que el buen desempeño tuvo que ver con el impulso de la temporada de "Hot Days". / Foto: Cuartoscuro

Walmart de México incrementó sus inventarios y compró mercancía de manera anticipada para evitar retrasos en las cadenas de suministro, aseguró Paulo García, vicepresidente de administración y finanzas de la compañía.

“Decidimos adelantar la llegada de mercancía de temporada para asegurar capacidad como plan de acción para enfrentar los riesgos por las disrupciones en la cadena de suministro a nivel internacional”, comentó el directivo.

Al presentar los resultados financieros de la empresa, correspondientes al tercer trimestre del año, García comentó que derivado de esta estrategia los inventarios crecieron 12.4 por ciento anual a 80 mil 777 millones de pesos.

El crecimiento en inventarios, precisó, también fue resultado de la apertura de 31 tiendas en los últimos tres meses, de las cuales 28 fueron en México y tres más en Centroamérica.

“Cerca del 93 por ciento de la mercancía que se vende en las tiendas es de origen local; hemos estado trabajando con proveedores internacionales y de logística para asegurar la capacidad”, comentó Guilherme Loureiro, director general de Walmart de México y Centroamérica.

Además, aseguró que la compañía, que incluye las tiendas de Bodega Aurrerá, Sam’s Club y Superama, está preparada para la temporada de fin de año, pues está vigilando los retrasos en puertos de entrega y otros factores en la cadena de suministro.

Entre julio y septiembre, Walmart de México reportó ganancias por 11 mil 49 millones de pesos, lo que representó un alza de 20.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De igual forma, sus ventas crecieron 6.3 por ciento anual y llegaron a 174 mil 577 millones de pesos en el tercer trimestre de 2021.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music