El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este jueves la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales presentará la Manifestación de Impacto Ambiental para el aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.
“El jueves la Secretaría del Medio Ambiente entrega la Manifestación de Impacto Ambiental para el Aeropuerto de Santa Lucía”, adelantó durante la conferencia mañanera.
Con este documento, la Secretaría de Defensa Nacional podrá comenzar con la construcción de las dos pistas para el aeropuerto civil en la Base Militar 1 de Santa Lucía, la cual primero iba a iniciar en abril y después se cambió a junio, pero se retrasó porque no se contaba con la Manifestación de Impacto Ambiental.
López Obrador recordó que este, junto con el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, Tabasco, son las tres obras estrellas de su sexenio y deben estar terminado en tres años o menos, según se comprometió durante la campaña.
Aún falta la expedición de la MIA para la refinería de Paraíso, la cual también se supone que arrancaría el 2 de junio, pero sólo tenía un permiso parcial para realizar los estudios ambientales en los terrenos de Dos Bocas.