El presidente Donald Trump dijo este martes que Estados Unidos está "muy lejos de la recesión" cuando varios indicadores alertan de un posible frenazo a corto plazo de la mayor economía mundial.
"Estamos muy lejos de la recesión", dijo Trump a periodistas, precisando que esa palabra le parece inapropiada.
En medio de los temores derivados de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y de los signos de una contracción en Alemania, a los que se suma la incertidumbre sobre el Brexit en el Reino Unido, la palabra recesión comenzó a repetirse.
Según una encuesta publicada el domingo por la Asociación Nacional de Economistas de Negocios (NABE), casi tres cuartas partes de los economistas estadounidenses esperan una recesión para 2021.
Pero pese a que Trump afirma que no hay tal cosa, este martes dijo que está contemplando todas las estrategias y que podría considerar un recorte de los impuestos a las ganancias de capital indexándolos a la inflación.
"Hemos estado hablando de la indexación durante un largo periodo y a mucha gente le gusta", dijo, agregando que cree que esto no requiere la aprobación del Congreso, como otras medidas que él prefiere, como un recorte a los impuestos a la nómina.
"Si lo hacemos o no, no será por la recesión", dijo.