Canadá ha rechazado intentos de Estados Unidos de cambiar el texto de un acuerdo comercial recientemente concluido y es posible que el asunto deba remitirse a los ministros para que se resuelvan, dijo el jueves una fuente canadiense con conocimiento directo del asunto.
"Algunas de las cosas que (los estadounidenses) han estado presentando no son en absoluto lo que acordamos. Por lo tanto, es posible que algunas tengan que llegar al nivel ministerial antes de que se resuelva", dijo la fuente, que solicitó el anonimato por lo sensible de la situación.
Si bien la fuente sostuvo que Ottawa no cree que el problema arruine el nuevo acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá, el asunto muestra que las tensiones continúan después de 13 meses de una tensa negociación.
Estados Unidos y Canadá alcanzaron un acuerdo de último momento a fines de septiembre, garantizando que el libre comercio entre los tres países continuará.
Los funcionarios ahora están afinando la redacción del texto destinado a reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
"Estamos teniendo discusiones sobre la interpretación de varias cosas", dijo la fuente canadiense.