/ jueves 8 de diciembre de 2022

EU intenta detener la oferta millonaria de Microsoft para comprar Activision

Autoridades de EU aseguran que con esta compra se vería gravemente afectada la competencia del sector de los videojuegos

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) presentó el jueves una denuncia para impedir que el gigante tecnológico Microsoft compre Activision ATVI.O, el fabricante del juego "Call of Duty", en una operación de 69 mil millones de dólares.

Microsoft MSFT.O, que fabrica la consola Xbox, anunció en enero de 2022 que compraría Activision por 68 mil 700 millones de dólares, en la mayor operación de la historia en el sector de los videojuegos.

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Si la operación de compra se concreta, "el fabricante de la Xbox obtendría el control de franquicias de primer orden, lo cual le permitiría perjudicar a la competencia (...) rechazando o degradando el acceso de rivales a sus populares contenidos", señaló la agencia en un comunicado.

La FTC argumenta que luego de adquirir un editor de videojuegos más pequeño, ZeniMax, casa matriz de Bethesda Softworks, Microsoft decidió reservarse la exclusividad de juegos como Starfield tras asegurar, sin embargo, a las autoridades europeas de la competencia que no tenía ningún interés en dejar de distribuir los juegos en consolas de competidores.

Activision, que cuenta con 154 millones de usuarios activos mensuales en el mundo y produce algunos de los juegos de video más emblemáticos, "es uno de los raros desarrolladores de videojuegos en el mundo que crea y edita videojuegos de alta calidad para múltiples aparatos, en particular las consolas de juegos de video, las PC y los aparatos móviles", subraya la FTC.

Por su parte, el presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo que lucharían contra la FTC en los tribunales.

"Si bien creíamos que había que dar una oportunidad a la paz, confiamos plenamente en nuestro argumento y agradecemos la oportunidad de presentarlo ante los tribunales".

Según la agencia demandante, Microsoft tiene un historial de compra de valiosos contenidos de videojuegos y de usarlos para suprimir la competencia de las consolas rivales.

"Microsoft ya ha demostrado que puede retener y retendrá contenidos de sus rivales en el sector de los videojuegos", declaró Holly Vedova, directora de la Oficina de Competencia de la FTC.

Las acciones de Microsoft y Activision cayeron al conocerse la denuncia de la FTC.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) presentó el jueves una denuncia para impedir que el gigante tecnológico Microsoft compre Activision ATVI.O, el fabricante del juego "Call of Duty", en una operación de 69 mil millones de dólares.

Microsoft MSFT.O, que fabrica la consola Xbox, anunció en enero de 2022 que compraría Activision por 68 mil 700 millones de dólares, en la mayor operación de la historia en el sector de los videojuegos.

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Si la operación de compra se concreta, "el fabricante de la Xbox obtendría el control de franquicias de primer orden, lo cual le permitiría perjudicar a la competencia (...) rechazando o degradando el acceso de rivales a sus populares contenidos", señaló la agencia en un comunicado.

La FTC argumenta que luego de adquirir un editor de videojuegos más pequeño, ZeniMax, casa matriz de Bethesda Softworks, Microsoft decidió reservarse la exclusividad de juegos como Starfield tras asegurar, sin embargo, a las autoridades europeas de la competencia que no tenía ningún interés en dejar de distribuir los juegos en consolas de competidores.

Activision, que cuenta con 154 millones de usuarios activos mensuales en el mundo y produce algunos de los juegos de video más emblemáticos, "es uno de los raros desarrolladores de videojuegos en el mundo que crea y edita videojuegos de alta calidad para múltiples aparatos, en particular las consolas de juegos de video, las PC y los aparatos móviles", subraya la FTC.

Por su parte, el presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo que lucharían contra la FTC en los tribunales.

"Si bien creíamos que había que dar una oportunidad a la paz, confiamos plenamente en nuestro argumento y agradecemos la oportunidad de presentarlo ante los tribunales".

Según la agencia demandante, Microsoft tiene un historial de compra de valiosos contenidos de videojuegos y de usarlos para suprimir la competencia de las consolas rivales.

"Microsoft ya ha demostrado que puede retener y retendrá contenidos de sus rivales en el sector de los videojuegos", declaró Holly Vedova, directora de la Oficina de Competencia de la FTC.

Las acciones de Microsoft y Activision cayeron al conocerse la denuncia de la FTC.

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