Estados Unidos solicitó una nueva revisión a México para que actúe frente a la compañía Teksid Hierro, ubicada en el estado de Coahuila, dado que existen denuncias de abuso contra los derechos laborales de los trabajadores, informó la Secretaría de Economía (SE).
La nueva solicitud se registró ante el marco del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida en Instalaciones Específicas México – Estados Unidos del Anexo 31-A del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“El Gobierno de México reitera su compromiso con la efectiva aplicación de las disposiciones establecidas en el T-MEC y en la legislación nacional, garantizando con ello transparencia y certeza para las y los trabajadores de México”, indicó la institución.
Con dicha solicitud se registran cuatro demandas de revisión sobre los derechos de los empleados.
Anteriormente, las autoridades estadounidenses solicitaron la revisión en la planta de General Motors en Silao, Guanajuato así como en la planta de Matamoros, Tamaulipas, del fabricante de autopartes Tridonex, la última solicitud se dio con la empresa Panasonic ubicada en Reynosa, Tamaulipas.