El atribulado gigante inmobiliario chino Evergrande y todas sus unidades suspendieron sus operaciones en la bolsa de Hong Kong la mañana del lunes, según un aviso al mercado.
La empresa no dio una explicación para la suspensión.
"Todos los productos estructurados de la empresa también serán suspendidos del comercio", señaló el aviso a la bolsa de Hong Kong.
Las firmas inmobiliarias chinas han enfrentado dificultades con las medidas del gobierno para contener el excesivo endeudamiento del sector y la creciente especulación de los consumidores.
Evergrande, uno de los principales desarrolladores inmobiliarios de China, se vio afectado por las medidas en momentos que negocia la restructuración de su deuda de 300 mil millones de dólares.
La suspensión del lunes es la segunda este año, y se da antes del vencimiento el miércoles de un pago 2.000 millones de dólares y otro de mil 400 millones de dólares en abril.
Agencias clasificadoras señalaron en diciembre que la empresa entró en default luego de que no pudo pagar sus compromisos a tiempo.
La firma aseguró que concluirá sus proyectos y los entregará a los compradores en un intento desesperado por salvar sus deudas.
Pero en enero, la empresa recibió la orden de demoler 39 edificios en la isla Hainan porque fueron construidos ilegalmente en el sitio turístico.
La crisis de Evergrande ha repercutido en todo el sector inmobiliario chino, y algunas empresas menores también entraron en default con sus préstamos mientras otras luchan por conseguir financiamiento.
El Fondo Monetario Internacional advirtió en enero que la crisis inmobiliaria tendría efectos en toda la economía china y los mercados mundiales.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music