Rafael Antonio Olvera Amezcua, exdueño de la sociedad financiera popular Ficrea, será deportado a México una vez que las autoridades de Estados Unidos rechazaron la solicitud de asilo político.
En un comunicado que emitieron las personas defraudadas, afirmaron que Olvera Amezcua podría ser detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) y enviado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México una vez que se realice la deportación.
El pasado 24 de agosto un tribunal de apelaciones de Estados Unidos negó el asilo político a Rafael Antonio Olvera. La notificación fue comunicada por la Dirección de Procedimientos Internacionales de la Fiscalía General de la República (FGR) a los ahorradores defraudados.
López Amezcua tiene pendientes dos órdenes de aprehensión en México, una por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 250 millones de pesos.
La otra orden de captura es por violación a la Ley de Ahorro y Crédito Popular por tres mil 407 millones 746 mil 322 pesos, la cual fue girada en acato a una sentencia de un Tribunal Federal.
El ex socio mayoritario de Ficrea fue acusado por la FGR como probable responsable de delitos previstos en la Ley de Ahorro y Crédito Popular y por operaciones con recursos de procedencia ilícita por 3 mil 407 millones 746 mil 322 pesos.
Las seis mil 800 personas que perdieron sus ahorros en el fraude cometido esperan poder resolver los asuntos jurídicos pendientes.