El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lamentó el asesinato de Julio César Almanza, dirigente comercial de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, e hizo un llamado a las autoridades a garantizar la seguridad en el país.
“Expresamos nuestra más profunda indignación ante la creciente inseguridad que afecta a México, especialmente a los comercios y a las familias que dependen de ellos, que solo buscan contribuir al progreso del país", indicó el CCE en un comunicado.
El organismo agregó que el desarrollo y la prosperidad de México, así como la captación de inversiones, dependen de un entorno seguro, y es "imperativo que se tomen medidas urgentes y efectivas” para proteger a la población.
El CCE aseguró que el empresario fue “un destacado líder y defensor incansable del sector privado", promoviendo iniciativas que fortalecieron el comercio y la inversión en Tamaulipas.
"Su compromiso con la mejora de la economía local y nacional deja un legado significativo que perdurará en la memoria de quienes lo conocimos y colaboramos con él”, destacó.
Almanza fue asesinado el martes 30 de julio al salir de las oficinas de la Canaco en Tamaulipas.
Horas antes de ser asesinado, Julio Almanza dijo a la Organización Editorial Mexicana que el país requiere de una estrategia para evitar que sigan presentándose casos de violencia contra negocios, como el cierre de 191 tiendas Oxxo y siete gasolineras en Tamaulipas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este es el segundo homicidio que se reporta dentro del gremio empresarial en menos de un mes. El pasado 9 de julio, se reportó el asesinato de Minerva Pérez Castro, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) en Ensenada, Baja California.