/ sábado 10 de agosto de 2019

Experiencia religiosa. Iglesias invierten 2 mil 800 mdd en sector audiovisual

La compra de equipos en este sector crecerá entre seis y siete por ciento este año, contra un promedio de dos por ciento en otros sectores

Al cierre de este año, México alcanzará una inversión de dos mil 800 millones de dólares en el sector de experiencias audiovisuales, un incremento superior a seis por ciento en relación con el año pasado, esto impulsado por segmentos como el corporativo, espectáculos, de comercio y servicios, y, especialmente, el de los templos religiosos.

Iglesias de todas las religiones y sectas utilizan cada vez más equipos como pantallas, bocinas y luces para hacer llegar su mensaje a los feligreses.

Si bien los segmentos corporativo, de entretenimiento y el comercio son los que más volumen aportan a la inversión en este segmento, sus compras crecen en el orden de dos por ciento al año, mientras que en el caso de las iglesias y templos el incremento anual de inversión está entre seis y siete por ciento, comentó Sergio Gaitán, director para México y Centroamérica de AVIXA (Audiovisual and Integrated Experience Association).

“Los mercados verticales, aunque invierten menos en términos reales, traen tasas de crecimiento más aceleradas. Donde vemos mayor despunte en inversión son en el sector de comercio y servicios, que ha ganado importante terreno. En hospitalidad, como hotelería, bares y restaurantes, y también el mercado de las iglesias.

“En los tres casos estamos hablando de que son segmentos preocupados por mejorar la manera en que interactúan y se comunican con sus usuarios”, explicó en entrevista con El Sol de México .

Gaitán comentó que estos sectores, que en volumen de negocios son más pequeños, están encontrando en la tecnología audiovisual promocional excelentes maneras para ampliar la manera de interactuar con sus clientes.

En el caso de los templos religiosos, dijo, hoy es fácil encontrar congregaciones que tienen en su oferta soluciones de streaming, grabación y transmisión de eventos, además de fuertes inversiones para sus eventos.

El valor de la industria audiovisual a nivel global alcanzará este año los 246 mil millones de dólares, por lo que la participación de México dentro de la industria de experiencias audiovisuales representa 1.2 por ciento.

En México, la mayor participación en inversión la tiene el sector corporativo, con 21 por ciento del total, la cual destina a la compra de equipos para conferencias y juntas.

Le siguen el mercado de medios y entretenimiento, con 16 por ciento de participación; el de eventos y congresos, con 14 por ciento, y retail, que tiene nueve por ciento.

Aunque el segmento religioso no destaca en la participación, Gaitán subrayó que tiene un crecimiento muy importante y que seguirá así en los siguientes años.

La industria audiovisual integra pantallas para señalización digital en un aeropuerto o centro comercial; equipos de videoconferencia y automatización en una sala de juntas de un corporativo; menús digitales de un restaurante, entre otros.

Al cierre de este año, México alcanzará una inversión de dos mil 800 millones de dólares en el sector de experiencias audiovisuales, un incremento superior a seis por ciento en relación con el año pasado, esto impulsado por segmentos como el corporativo, espectáculos, de comercio y servicios, y, especialmente, el de los templos religiosos.

Iglesias de todas las religiones y sectas utilizan cada vez más equipos como pantallas, bocinas y luces para hacer llegar su mensaje a los feligreses.

Si bien los segmentos corporativo, de entretenimiento y el comercio son los que más volumen aportan a la inversión en este segmento, sus compras crecen en el orden de dos por ciento al año, mientras que en el caso de las iglesias y templos el incremento anual de inversión está entre seis y siete por ciento, comentó Sergio Gaitán, director para México y Centroamérica de AVIXA (Audiovisual and Integrated Experience Association).

“Los mercados verticales, aunque invierten menos en términos reales, traen tasas de crecimiento más aceleradas. Donde vemos mayor despunte en inversión son en el sector de comercio y servicios, que ha ganado importante terreno. En hospitalidad, como hotelería, bares y restaurantes, y también el mercado de las iglesias.

“En los tres casos estamos hablando de que son segmentos preocupados por mejorar la manera en que interactúan y se comunican con sus usuarios”, explicó en entrevista con El Sol de México .

Gaitán comentó que estos sectores, que en volumen de negocios son más pequeños, están encontrando en la tecnología audiovisual promocional excelentes maneras para ampliar la manera de interactuar con sus clientes.

En el caso de los templos religiosos, dijo, hoy es fácil encontrar congregaciones que tienen en su oferta soluciones de streaming, grabación y transmisión de eventos, además de fuertes inversiones para sus eventos.

El valor de la industria audiovisual a nivel global alcanzará este año los 246 mil millones de dólares, por lo que la participación de México dentro de la industria de experiencias audiovisuales representa 1.2 por ciento.

En México, la mayor participación en inversión la tiene el sector corporativo, con 21 por ciento del total, la cual destina a la compra de equipos para conferencias y juntas.

Le siguen el mercado de medios y entretenimiento, con 16 por ciento de participación; el de eventos y congresos, con 14 por ciento, y retail, que tiene nueve por ciento.

Aunque el segmento religioso no destaca en la participación, Gaitán subrayó que tiene un crecimiento muy importante y que seguirá así en los siguientes años.

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