El Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ampliarán por seis meses más las medidas de liquidez dirigidas a los bancos a fin de contar con fuentes de crédito para la población.
Es la segunda vez que las autoridades amplían estos apoyos, lanzados en abril de 2020, y que incluyen líneas de crédito para la provisión para garantizar el financiamiento a PyMEs y la población en general, permutas de valores gubernamentales, entre otras acciones.
➡️ Mexicanos confían más en robots
“Hasta ahora las disposiciones de liquidez emitidas en abril de 2020, debido al Covid-19, han ayudado al funcionamiento ordenado de los mercados de fondeo bancario y fomentado el flujo eficiente de la liquidez, sin embargo, persisten elementos de incertidumbre que atender”, dijo Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, en su cuenta de Twitter.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La decisión de extender esta ayuda se tomó por acuerdo del Comité de Regulación de Liquidez Bancaria, integrado por miembros de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Banxico y la CNBV.
En un comunicado conjunto, las autoridades financieras destacaron que continuarán vigilando las condiciones del mercado y en caso de ser necesario, evaluarán la pertinencia de implementar ajustes adicionales.