El paro técnico en Volkswagen México, que inició el pasado lunes y que estaba programado terminar este viernes, se extenderá hasta el próximo 14 de octubre debido a que aún no se tienen los componentes suficientes para arrancar la producción de automóviles.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw) dio a conocer que a partir de la semana entrante, se detendrá la elaboración de los modelos Jetta y Taos, así como sus áreas auxiliares.
Te puede interesar: Volkswagen Puebla detendrá producción del Jetta por cinco días
En el caso del Jetta, el paro se dará en todos los turnos, por lo que los trabajadores recibirán un descuento en su nómina semanal del 22.86 por ciento, ya que solo tendrán un pago del 77.14 por ciento.
Mientras tanto, en el segmento Taos la suspensión de labores aplicará para el segundo turno, por lo que los empleados de esas áreas recibirán un ingreso del 69.64 por ciento, es decir, una reducción del 30.36 por ciento.
En ambos casos, la representación sindical indicó que los colaboradores podrán hacer uso de la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo, que consiste en utilizar los días de paro técnico a cuenta de vacaciones.
“Debido a la falta de disponibilidad en los componentes, es necesario implementar paros en la producción para el segmento 1 Jetta y para el segmento 3 Taos. Solicitamos su comprensión, pues se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de todos”, explicó el sindicato.
También se anunció que se respetará el rol de turnos, por lo que todo aquel personal que sea convocado a trabajar deberá asistir de manera normal porque es un día ordinario de trabajo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para el arranque de esta línea de producción se programará a cierto personal que se requiere en cada área para garantizar los equipos y materiales requeridos en tiempo y forma.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla