La junta directiva de Exxon Mobil debate la continuidad de varios de sus proyectos de petróleo y gas para reconsiderar sus estrategia de invertir en un nuevo panorama energético, informó este miércoles el diario The Wall Street Journal.
➡️ Crisis energética se extiende por europa
De acuerdo con la publicación, los miembros de la junta directiva han expresado su preocupación por proyectos como un desarrollo de gas natural licuado de 30 mil millones de dólares en Mozambique y otro de gas en Vietnam.
"Los miembros de la junta de Exxon están sopesando el destino de los proyectos futuros, ya que la compañía se enfrenta a la presión de los inversores para restringir la inversión en combustibles fósiles para limitar las emisiones de carbono y devolver más efectivo a los accionistas", señala.
➡️ Pemex alcanza acuerdo con Braskem, empresa de Odebrecht, para venta de etano
De igual modo, los directivos consideraron que los precios del petróleo y el gas están en máximos al mismo tiempo que el mundo vive una escasez de combustibles fósiles a medida que las economías emergen de la pandemia. Sin embargo, este tipo de proyectos requieren de varios años para producir suministros adicionales y que las inversiones rindan sus frutos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A esto se suma la presión de gobiernos, grupos ambientalistas e inversionistas para restringir la inversión en combustibles fósiles con el fin de limitar las emisiones de carbono.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music